Alonso consideró que llegó a la Q3 por suerte, ya que podría haberse quedado en la Q1 sin el contratiempo de Lando Norris y hacer una vuelta “fuera de lógica” en la siguiente fase. Aún así, el español se mostró poco confiado en un buen resultado en el GP de Azerbaiyán.
Fernando Alonso mira el GP de Azerbaiyán con los pies bien puestos en la tierra. El español cree haber llegado este sábado (14) a la fase final de la clasificación con una vuelta “fuera de lógica” y garantiza que tendrá una actuación “anónima” en Bakú .
Alonso se aseguró la octava plaza en parrilla al marcar la mejor vuelta de las 19 que hizo esta tarde en 1min42s369 , 1s004 más lento que Charles Leclerc , poseedor de la pole.
Pasar a la Q3, sin embargo, no decepciona. Alonso se mostró contento con el resultado, pero consciente de que Aston Martin sólo puede mejorar cuando tenga actualizaciones.
“La verdad es que estoy muy contento con la clasificación de hoy, ya que hemos tenido un fin de semana constante, en el que ni siquiera hemos ido muy rápido, un poco como la tendencia de las últimas carreras. Incluso traemos alguna mejora importante, estamos en un momento difícil y aquí, por las características de la pista también”, dijo Alonso al servicio de streaming español DAZN .
En opinión de Fernando, la clasificación podría haber terminado para él en la Q1, si Lando Norris no hubiera sufrido un revés. El segundo líder del campeonato saldrá en el puesto 17.
“Si Norris hubiera terminado la vuelta, supongo que habría sido eliminado en la Q1. Pero luego, en la Q2, quedé quinto, lo que demuestra que cada vuelta, al estar tan cerca unas de otras, no es realmente una lotería, pero hay que hacer todo perfecto para estar arriba y, si cometes un error, ustedes están detrás de todos”, indicó. “Ha sido una de esas clasificaciones al límite, en las que hemos tenido la suerte de acabar arriba, pero todo podría cambiar rápidamente mañana si perdemos la concentración”, añadió.
Alonso dijo, sin embargo, que la vuelta que le dio el quinto tiempo en la Q2 no tiene mucha explicación.
“Le dije al equipo por radio en la Q2, después de quedar 15º en la Q1, que pensaba que íbamos a ser eliminados, pero de repente quedamos quintos y creo que esa vuelta estaba un poco fuera de lógica. Esto sucede a veces. Y pasó hoy en la Q2”, comentó.
Fernando, sin embargo, no espera un domingo fácil en Azerbaiyán.
“Bueno, será como la carrera de Monza : completamente anónima. Estoy seguro”, concluyó.