Fernando Alonso terminó el viernes (27) en Mónaco con el octavo mejor tiempo y dijo que Alpine necesita mejorar el equilibrio del auto para la calificación.
Fernando Alonso forma parte del equipo de expertos del tradicional circuito urbano de Mónaco, tanto que el español aseguró que esta no es una pista como las demás. Para lograr un tiempo de vuelta, el piloto debe primero sentirse seguro con el auto que tiene en sus manos, por lo que apuesta a que puede lograr un tiempo en la clasificación aún mejor que el octavo en la FP2 este viernes (27).
Alonso ya ganó dos veces en Mónaco: en 2006 con Renault y en 2007 defendiendo a McLaren . Por lo tanto, sabe lo que hay que hacer para hacerlo bien en las calles de Montecarlo . “Es una pista complicada para todos, especialmente con estos autos. Mónaco siempre es diferente a los demás, porque hay que tener confianza en el auto”, dijo el bicampeón, quien también se quejó de las marejadas en algunas partes del circuito urbano.
Luego habló sobre el desempeño de Alpine en las dos sesiones del día. “La FP1 fue un poco confusa para nosotros, pero en la FP2 empezamos a cuidar mi coche”, dijo el español. “Todavía hay más por venir, ya que hemos tenido un equilibrio inconsistente aquí y allá que debemos corregir”.
Para el sábado, Alonso dijo que el desgaste de los neumáticos será importante, ya que todos buscarán la mejor posición posible en la parrilla. “Tenemos que entender un poco más los neumáticos para la calificación, ya que obtener una buena posición en la parrilla es obviamente lo principal para el fin de semana“.
“Tenemos trabajo por hacer, pero siempre es especial conducir aquí con esta adrenalina en cada vuelta”, concluyó.