Aún superando a rivales como Red Bull y Mercedes, Fernando Alonso cree que no lo tendrá fácil durante el GP de Singapur y teme quedarse fuera de la lucha por la pole.
Aunque no tuvo un buen desempeño en la FP1, Aston Martin mostró signos de mejora en la FP2 y Fernando Alonso terminó el primer día de entrenamientos libres para el GP de Singapur como el cuarto más rápido. El resultado, sin embargo, no anima al español, que espera un fin de semana complicado en Marina Bay y cree que será complicado avanzar a la Q3.
En un día de pruebas en el que Red Bull tuvo problemas de equilibrio y no emergió como una fuerza a batir, Ferrari dominó y vio al Aston Martin de Alonso acercarse durante la FP2. Aunque está en lo más alto de la clasificación, el bicampeón espera dificultades, especialmente en la clasificación, y teme quedarse fuera de la lucha por la pole.
“Creo que Ferrari vuelve a estar fuera de nuestro alcance, como en Monza . Son un poco demasiado rápidos. Red Bull será rápido mañana cuando sea necesario. Entonces sí, es muy conflictivo. Podrías ser quinto o sexto o quizás terminar fuera de la Q3”, dijo Alonso.
“Hay muchos coches en dos décimas de segundo, por lo que será muy difícil. Tenemos que estar preparados para dar las vueltas de la Q2 y la Q3”, concluyó Fernando.