Pese al impredecible rendimiento que tiene el auto en baku, está conforme con el trabajo en clasificación. Alonso le respondió a Albon que lo acusó de ir excesivamente lento en Q1.
El español Fernando Alonso clasificó en la décima posición y se pone a tiro para capturar puntos en Azerbaiyán. Sin embargo, pese a la buena ubicación en la parrilla, está preocupado por el impredecible comportamiento que está teniendo el A522 durante el fin de semana.
“Es una mezcla, un poco, de sensaciones, porque ayer en los libres íbamos bastante rápidos e igual esperábamos un poco más de hoy, pero estamos en el 10 y en el 13 [la ubicación de Ocon]. Es la realidad que nos encontramos los sábados, que a veces perdemos un poco de competitividad”, explicó a la cadena DAZN España tras la clasificación.
A pesar de las dudas, no dejó que eso empañara su trabajo en la Qualy. “Estoy contento de la crono en sí, las vueltas han sido buenas, no he tenido problemas, el coche se sentía bien también, pero esas tres o cuatro décimas que nos separan del sexto no las teníamos hoy, así que a ver si mañana podemos recuperarlas”.
En la Q1 surgió una polémica con Alex Albon. El tailandés se quejó que el español circulaba lento cuando se topó con el Alpine. Alonso no dejó pasar la oportunidad para replicarle: “Fue un caos general. Yo salí con neumáticos usados en esa sesión, así que igual iba un poco más lento que ellos. Pero esto es Bakú y si arrancan el coche un minuto antes están delante mío”. Cabe señalar que los comisarios no abrieron ninguna investigación sobre el supuesto incidente.
Sobre la carrera del domingo, el dos veces campeón afirmó que “puede pasar de todo”. “Se ha visto hoy. Yo he cometido un error en la curva 15, Vettel se fue contra el muro en esa misma curva, los McLaren también… Van a pasar cosas mañana, así que hay que estar atentos y concentrados y no cometer ningún error. Va a ser una carrera llena de trampas y hay que intentar estar alejado de ellas”, anticipa.