Décimo clasificado en el GP de Holanda, Fernando Alonso afirmó que al igual que McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes están “a años luz” por delante del resto de equipos de la parrilla.
Poco después del final del GP de Holanda , celebrado este domingo (25) , la cámara a bordo del AMR24 de Fernando Alonso captó al español echando un vistazo al McLaren de Oscar Piastri , que estaba aparcado justo delante del coche esmeralda en el parque cerrado. Momentos después, preguntado sobre la ‘investigación’, el bicampeón afirmó que el equipo de Lawrence Stroll “tiene mucho que aprender” de los principales equipos de la parrilla.
Partiendo desde la séptima posición, el compañero de Lance Stroll no pudo seguir el ritmo de los ocho mejores pilotos de la temporada (las duplas Red Bull , McLaren, Ferrari y Mercedes ) ni el de Pierre Gasly , de Alpine , que finalizó noveno, un puesto por delante del n.º 14. Decepcionado por la situación actual, Alonso reveló que Aston Martin ya está trabajando en el proyecto 2025 .
Alonso mirando detalladamente el McLaren / video F1TV
Sin embargo, al hablar concretamente del momento en el que se le vio analizando el MCL38 del australiano , Fernando dio explicaciones. “McLaren es el coche que domina el campeonato. Siempre tratamos de inspirarnos en otros autos, en los que están ganando, y ciertamente tenemos mucho que aprender de ellos”, dijo al canal español DAZN .
“Puedo ver el futuro y en las próximas carreras, hasta Abu Dhabi , lucharemos por el noveno y décimo puesto. Hubo algunas disputas, pero los cuatro grandes equipos están fuera de nuestro alcance. No importa si salen últimos o desde el pit lane, siempre terminarán entre los ocho primeros”, continuó Alonso.
“Vemos un Ferrari en el podio, un Red Bull y un McLaren; al final, también hay mucha igualdad entre ellos. Estamos a años luz de distancia”, afirmó. “Ayer, por ejemplo, logramos superar a dos de ellos [ Carlos Sainz y Lewis Hamilton , eliminados en la Q2] y llegamos a la Q3. Bueno, son pequeños regalos que nos damos el fin de semana, pero sabemos que somos frutos maduros, a las pocas vueltas de carrera ya nos caemos”, apuntó.
“McLaren ha avanzado mucho. Introdujeron algunas cosas en el coche que lo hicieron mucho mejor, mientras que Red Bull introdujo algunas cosas que lo empeoraron. Cuando sumas todo, hay una diferencia de 22 segundos”, explicó Alonso, en referencia a la diferencia entre Lando Norris y Max Verstappen al final de la etapa en Zandvoort .