Fernando Alonso lamentó el accidente en la clasificación sprint que le hizo salir este sábado desde la 15ª posición. El español proyecta el top 5 el domingo largando desde la segunda fila.
Fernando Alonso tuvo un sábado muy ajetreado en el GP de São Paulo . Tras situarse cuarto en la parrilla en la clasificación del viernes, el piloto español de Aston Martin se vio involucrado en un accidente con Esteban Ocon durante la clasificación al sprint. Con daños, el bicampeón del mundo partió en el puesto 15 y remó hasta llegar al 11.
El español admitió que el accidente que le impidió empezar más adelante fue frustrante, ya que cortó las buenas posibilidades del equipo de sumar puntos el sábado en Interlagos .
“Fue frustrante porque teníamos ritmo, éramos rápidos. Perdimos la oportunidad de sumar puntos, pero tuvimos suerte de que sucedió hoy y no ayer en la clasificación normal. A ver mañana si conseguimos sumar buenos puntos”, declaró Alonso.
Preguntado por si está satisfecho con el ritmo de Aston Martin pensando en el domingo, Fernando respondió que saldrá contento de Interlagos con puntos entre los 5 o 6 primeros. La última vez que Alonso estuvo entre los cinco primeros fue precisamente en el podio observado en Países Bajos .
“Era prometedor. Tenemos que correr la carrera sin errores. Eso sí, una buena salida, con la estrategia, pasando las primeras vueltas sin incidencias. Veamos el ritmo. Creo que si quedamos quinto o sexto lo aceptaremos”, concluyó.