Fernando Alonso volvió al podio tras cuatro carreras y logró ampliar la diferencia con Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos.
Fernando Alonso volvió a subir al podio de la temporada 2023 , este domingo (27), en el GP de Holanda , en Países Bajos. Tras una fase con carreras más discretas, el bicampeón del mundo aprovechó las caóticas condiciones meteorológicas de Zandvoort para conquistar la segunda posición. El español, tras la carrera, elogió al AMR23 y al público local.
El piloto asturiano no había logrado estar entre los tres primeros desde el GP de Canadá , rompiendo así un récord de cuatro carreras. La segunda posición también le sirvió para aumentar la distancia en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, abriendo 12 de diferencia para Lewis Hamilton .
“Fue una carrera muy intensa, obviamente con la pista mojada fuimos rápidos. En estas condiciones necesitas un coche en el que puedas confiar y afortunadamente lo tuvimos hoy. El coche volaba, muy competitivo, fácil de conducir”, celebró Alonso.
Además de elogiar el coche entregado hoy por Aston Martin , Alonso también felicitó a sus compañeros del podio, Max Verstappen , ganador de la carrera holandesa, y Pierre Gasly , que alcanzó la tercera posición tras una penalización a Sergio Pérez .
“Es genial compartir el podio con Max y Pierre. Creo que este es un circuito muy especial y cuando volvió al calendario hace dos años no esperaba estar entre los tres primeros”, admitió. “Todavía intenté hacer algún movimiento para adelantar en la última reanudación [hoy], pero no fue posible. Felicitaciones a Max y a todos”.