El asturiano habló sobre sus expectativas y, además, sorprendió deslizando que su compañero de equipo Lance Stroll será campeón de la F1 en algún momento.
Luego de su jornada de rodaje a bordo del AMR22 llevada a cabo en el circuito de Jerez, el círculo íntimo que rodea a Fernando Alonso coincide en que Nano atraviesa una de sus mejores etapas en cuanto a lo físico y lo mental, demostrando las ganas propias de un debutante y contagiando entusiasmo a toda la escudería inglesa Aston Martin que se muestra renovada tras su arribo a finales del pasado año.
En una entrevista reciente, Pedro de la Rosa, quien también se ha incorporado a la estructura con base en Silverstone, comentó que el ovetense se encuentra todo el tiempo dentro de la fábrica interviniendo y supervisando cada detalle, algo que ha caído muy bien en las huestes comandadas por Lawrence Stroll. Más allá de todo el ímpetu que siempre lo ha caracterizado, Alonso se muestra tranquilo, sabedor que la tarea no será fácil y yendo paso a paso en la concreción de este nuevo proyecto:
“No estoy pensando en plazos y cuánto tiempo le llevará al equipo ganar carreras. Lo tomaré carrera por carrera, temporada por temporada. Lo importante es que sigamos progresando. Necesitamos sentirnos felices el uno con el otro y ayudarnos mutuamente: Aston Martin ayudándome a lograr los resultados y los objetivos que tengo y yo ayudando al equipo a progresar en cada carrera, cada año, para estar cada vez más cerca de las primeras posiciones”.
El bicampeón de las temporadas 2005 y 2006, no se aventura a pronosticar cuándo comenzarán a ganar competencias, no obstante cree que la gran inversión realizada por el equipo sumado a lo que pueda aportar al volante del AMR23 indefectiblemente los conducirá al éxito:
“Usaré toda mi experiencia y todo mi conocimiento para ayudar al equipo a acortar el tiempo que se necesita para convertirse en Campeones del Mundo. ¿Estaré al volante cuando llegue ese momento? Nadie lo sabe. Es imposible predecir. Pero lo que es seguro es que daré lo mejor de mí. Seguiré estando muy orgulloso si el equipo gana sin mí en el coche. Estaré muy orgulloso del proceso y de mi contribución al proyecto”.
En otro orden, Fernando tuvo tiempo para analizar a su nuevo compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, quien irá por su séptima temporada dentro de la máxima, sumando la nada despreciable marca de haber largado 123 Grandes Premios, cifra que le otorga cierta experiencia para el desarrollo del nuevo modelo de la clásica marca. Cabe recordar, que Alonso y Stroll tuvieron un fortísimo accidente en la recta larga del Circuito de las Américas en ocasión de celebrarse el Gran Premio de Austin, Texas. En aquella fatídica maniobra, Lance cruzó su auto para impedir que el español lo sobrepase generando un choque que destruyó el Aston Martin e hizo volar el coche de Nano. Consultado por aquel luctuoso suceso, el ex piloto de Renault, Ferrari, McLaren y Alpine restó importancia al encontronazo dejando una particular frase que, seguramente, traerá polémica:
“Con Lance, el equipo tiene un piloto que es súper joven, súper talentoso y tiene el potencial para ser Campeón del Mundo. Verle llegar ahí y haber participado en ese éxito, al volante o no, será algo especial para mí porque lo conozco desde hace 11 años. Nos conocimos en 2012, cuando yo estaba en Ferrari; él formaba parte de la Academia Ferrari. Y conozco a su padre, Lawrence, desde hace muchos años. Es un gran amigo mío. Respecto a Lance, tiene la velocidad y el talento, lo ha demostrado en varias ocasiones, sobre todo en mojado. Recuerdo la pole de Lance en Turquía y algunas de sus otras grandes actuaciones en mojado; para rendir tan bien en condiciones difíciles tienes que tener un feeling especial con el coche”, cerró.