Alonso lidera el segundo y último entrenamiento en Interlagos

Alonso lidera el segundo y último entrenamiento en Interlagos

Bajo el sol radiante de Brasil, Alpine colocó sus coches en la punta, mezclados con Verstappen y Bottas.

 

La hora de la verdad se acerca más y más. Los pilotos han tenido una última ocasión de probar configuraciones y ajustes antes de la carrera sprint y el GP del domingo (14). En esta práctica libre 2, hubo equipos que fueron por vueltas rápidas, mientras que otros hicieron un balance de sus tandas largas.

El primero en salir a pista fue el Aston Martin de Lance Stroll, quien, como el resto haría luego, ensayó una largada al final de la curva 3, del lado de boxes. El equipo británico fue el que más giró en el circuito de Interlagos, con 42 giros para Sebastian Vettel y 41 para Stroll, con neumáticos medios.

Los Red Bull, en los primeros minutos, giraron con los compuestos blandos, de color rojo, y marcaron los cronos más rápidos de la sesión. Unos minutos después, los coches de Milton Keynes mejoraron sus vueltas rápidas pero con los compuestos de color amarillo, los neumáticos medios.

 

Verstappen en el cockpit de su RB16B esperando a salir a pista. Foto: Prensa Red Bull

 

 

Mercedes rompió el silencio en sus boxes, envuelto en un velo de suspenso por la posible sanción que podría y finalmente sufrió Lewis Hamilton, debido a que la amplitud de su DRS es mayor a la reglamentada. Habiendo pasado 20 minutos desde la bandera verde inicial, que se dio a las 12:00 hora local, el equipo alemán sacó a Hamilton y Valtteri Bottas al circuito, con neumáticos blandos. Sin embargo, en ningún momento estos coches abrieron sus respectivos DRS para marcar sus vueltas rápidas, lo que lógicamente les supuso una gran desventaja en sus tiempos.

 

 

Hamilton, en el ojo de la tormenta por su investigación, no utilizó el DRS en toda la sesión, mientras que su alerón trasero original está con los comisarios. Foto: Mercedes

 

El primer registro de Hamilton fue de 1:14.865, a más de 2 segundos de Verstappen, posicionándose el británico en 13° lugar primero, y luego cayendo hasta la 18° plaza a medida que el resto de los pilotos marcaba sus tiempos. Bottas, mientras tanto, marcaba 1:14.0, subiendo hasta el 8° puesto.

Las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras tanto, rodaron en una configuración para tandas largas, acumulando en total 33 vueltas el monegasco y 31 el español.

Avanzaba el mediodía y la temperatura subía. Para cuando habían transcurrido 40 minutos de sesión, Alpine decidió sacar a sus pilotos a pista con neumáticos blandos, y fue Fernando Alonso quien batió los 3 parciales de la pista y, con un tiempo de 1:11.238, marcó el mejor tiempo.

Pierre Gasly, quién había hecho un excelente trabajo en los minutos iniciales de la sesión, reportó que el coche era inmanejable, y luego de un total de 32 giros, un tiempo de 1:13.608 fue su mejor marca, que lo relegó al 14° lugar, por detrás de ambos Mclaren, quienes parecen seguir un paso por detrás de Ferrari.

A falta de 10 minutos, Mercedes decidió calzar de nuevo neumáticos blandos, tras haber girado un poco con sus medios, y recién ahí Hamilton mejoró su registro. Marcó 1:12.741, que le sirvió para ubicarse en el 5° puesto. Bottas, con 1:12.355 se ubicó en un flamante 3° lugar.

Cayó la bandera a cuadros, dejando a Alonso en el primer puesto, con un tiempo de 1:11.238, seguido de Max Verstappen, quién giró a 8 décimas del español. Luego vinieron Bottas, Esteban Ocon (Alpine), Hamilton y el Red Bull de Sergio Pérez. Antonio Giovinazzi encontró un gran ritmo y se colocó en el 7° puesto, por delante de las dos Ferrari.

 

 

Tabla final de posiciones luego de la práctica 2, según la página oficial de la F1.

Así concluyó esta segunda sesión de prácticas libres, un tanto misteriosa y llena de especulaciones. Los equipos tuvieron una última oportunidad de poner a punto sus coches para la carrera sprint y para el GP de mañana, que parece tener todos los condimentos para ser espectacular, como viene siendo costumbre en el circuito brasileño.