Fernando Alonso está muy lejos de preocuparse por los problemas que McLaren está enfrentando. Para el español, el coche no tiene defectos graves y sólo está teniendo las dificultades naturales de un modelo nuevo.
Fernando Alonso vive una fase optimista. Después de dos días seguidos de pocas vueltas para McLaren, el español minimizó los problemas y aseguró que todo lo que está pasando es normal para un coche nuevo. Según el bicampeón mundial, McLaren sólo está cuidando bien de los problemas que aparecen, pero no está dejando de desarrollar el bólido
“Creo que lo que pasó es más o menos normal en todo nuevo coche, tal vez eso sea nuevo para algunos de ustedes, pero yo estoy en mi 18ª pretemporada y sigo descubriendo cosas desde entonces. La situación de McLaren está bien. no hay nada fundamentalmente equivocado con el coche.Los problemas que tuvimos están totalmente bajo control. Desafortunadamente, seguimos descubriendo pequeñas cosas todos los días, pero creo que eso nos va a poner en una posición muy fuerte para Australia, pues estamos prestando atención a esas pequeñas cosas “.
El piloto asturiano admitió que no le gustó mucho haber rodado tan poco tiempo en la pista, pero no ve que las pruebas del equipo de Woking fueran fundamentalmente perjudicadas por eso.
“Por supuesto que me gustaría haber dado un poco más de vueltas, el programa no pasó de 50 giros, pero al fin y al cabo, encontramos nuevas cosas ayer con Stoffel y hoy conmigo, y eso es parte de las pruebas, espero sólo que esas pequeñas cosas no se repiten en la vuelta 10 del GP de Australia, de todos modos, estoy felíz de seguir con un coche fuerte. Hoy, todas las cosas importantes conseguimos manejar mañana, el resto del día era más dirigido a stints largos “No estoy tan estresado sobre las vueltas que perdimos hoy, si el GP de Australia fuera mañana, estaría bien para nosotros”, aseguró.