Alonso no se engaña, los problemas seguirán a pesar de Singapur

Alonso no se engaña, los problemas seguirán a pesar de Singapur

Fernando Alonso cree que un Gran Premio “mágico” de Singapur fue solo una oportunidad única para  McLaren, y que tendrá problemas de nuevo en los próximos eventos.

 

Alonso comenzó desde el puesto 11 en Marina Bay y terminó como el mejor del resto ,en el séptimo puesto, detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El resultado fue el mejor de McLaren desde el GP de Azerbaiyán en abril, y la primera vez que Alonso anotó en las últimas tres carreras.

Pero el dos veces campeón dejó en claro después de la carrera que no espera un cambio duradero, admitiendo que la naturaleza de la pista ha ayudado a la causa de McLaren.

 

Fernando Alonso, SingapurGP (Foto Getty Images)

 

“Es un circuito bastante único”, dijo Alonso. “Es un circuito complejo para la configuración y para extraer lo mejor”.

“Hoy hemos vencido a Magnussen. En Monza y Spa, con muchas rectas, prácticamente nos han superado, así que creo que es un circuito anormal y me temo que tendremos dificultades nuevamente en las próximas carreras”.

 

Alonso tuvo la vuelta más rápida de la carrera hasta las últimas vueltas, cuando el piloto de Haas, Magnussen, se lo robó después de cambiar a los neumáticos más blandos.

 

Hicimos todo lo posible “, comentó.

“Un buen comienzo y luego la estrategia que intentamos optimizar, primero con los morados (ultrasofts) y luego con los amarillos (softs), y si Magnussen no hubiera cambiado a los hiperblandos, incluso tendríamos la vuelta más rápida de la carrera así que ha sido una carrera mágica para nosotros.

“Sabemos que cada vez que venimos a Singapur tenemos una oportunidad, pero tienes que estar allí y aprovecharla porque muchas veces no estás debido a pequeños detalles, pero por lo general no lo hacemos”, comentó. 

 

El único contratiempo  de Alonso fue cuando estaba atrapado detrás de Romain Grosjean antes de que el piloto de Haas hiciera su primera parada en boxes, algo que Alonso considera que hirió a Haas más que a él.

 

“Se hizo complicado allí mientras esperábamos que Grosjean hiciera un pit, pero se concentraron demasiado en nosotros tratando de cubrir y perdieron una posición ante Hulkenberg y todos. Clásico de ellos”,concluyó.