Fernando Alonso cree que se dirigía al mejor fin de semana de Fórmula 1 en años hasta su accidente en la Q3 en Melbourne.
El fin de semana de Fernando Alonso se dirigía hacia algo diferente al centro del campo en el que ha estado peleando últimamente. Con un auto Alpine bien afinado y una comprensión general de la pista, el dos veces campeón rodó fuerte en todo momento. hasta que golpea. El accidente al comienzo de la Q3 desbarató los planes y le impidió pelear en el tramo final de la formación de parrilla .
Así, Alonso sale décimo si no es sancionado, siempre una posibilidad tras un accidente con algo así como un cambio de marcha, por ejemplo. Incluso el décimo puesto es decepcionante, porque Alonso cree que podría salir desde la segunda fila.
“No sé lo que pasó. Creo que fue algo hidráulico, porque no podía cambiar de marcha y, de la nada, el volante se volvió extremadamente pesado”, explicó.
“No sé si podría haber luchado por la pole position, parece demasiado, pero creo que la vuelta ha sido buena para los tres primeros. Tenía dos juegos de neumáticos nuevos, porque ahorramos en la Q1 y la Q2”, dijo.
“¡Es demasiado frustrante! Por el momento, realmente no me importa. Probablemente sería mi mejor fin de semana en años, tal vez incluso peleas por la pole. Ahora, lo que demos, lo tendremos que aceptar”, concluyó.