Alonso pierde la paciencia con Aston Martin y dice: “Necesita entregar más y decir menos”

Alonso pierde la paciencia con Aston Martin y dice: “Necesita entregar más y decir menos”

Fernando Alonso se mostró descontento por el GP de España y afirmó que Aston Martin necesita ser más asertivo en sus actualizaciones en la Fórmula 1.

 

Fernando Alonso ya está perdiendo la paciencia con la caída de rendimiento de Aston Martin y ha exigido mejoras al equipo. Tras dejar cero su carrera en casa y decir que no merecía marcar , el español afirmó que ahora el equipo necesita “entregar más y hablar menos”.

 

Hace menos de un año, Alonso disfrutaba de un buen momento con Aston Martin y iba sumando podios en la Fórmula 1 . El rendimiento del escuadrón comenzó a decaer a lo largo de 2023, pero aun así lograron ofrecer un rendimiento satisfactorio en la mayoría de las carreras. En 2024, sin embargo, comenzó el año luchando por el cuarto puesto entre los constructores con Mercedes , pero ahora se ve incapaz de alcanzar el top 10 con regularidad.

Alonso, responsable de 41 de los 58 puntos del equipo, ha terminado en la zona de puntos sólo una vez en las últimas cuatro carreras. Tras el GP de España , el bicampeón disparó contra el equipo y exigió mejoras.

 

 

Fernando Alonso | Foto Getty Images

 

 

“Es frustrante, pero no hay nada que puedas hacer ahora, así que tan pronto como termina la carrera empiezas a pensar en Austria y en lo que puedes hacer de manera diferente. Pero creo que también será difícil porque el trazado tiene algunas características de Barcelona , ​​como las curvas largas”, reconoció Fernando.

“Será otro fin de semana complicado, también en Silverstone , sin duda. No podemos frustrarnos demasiado. Es hora de trabajar más, hablar menos y entregar más. Eso es lo que queremos hacer”, continuó el bicampeón.

 

La caída del rendimiento, sin embargo, no se debe a una falta de esfuerzo o inversión por parte del equipo. Según el asturiano, Aston Martin ya ha aplicado algunas actualizaciones al AMR24, pero no han tenido el efecto deseado.

“Actualizamos mucho el coche y no obtuvimos los resultados. Así que ahora también es una cuestión de todo lo que traigamos a la pista, que cumpla con lo que esperamos y comencemos a mejorar cada vez más. Así que, como dije, tenemos que trabajar duro, mejorar en cada carrera, pero sin decir demasiado ni prometer”, continuó Alonso.

Cuando se le preguntó qué podría hacer Aston Martin para mejorar el coche, Fernando se limitó a responder: “Soy un piloto, no un técnico”.