Alonso quiere entender la caída de Aston Martin

Alonso quiere entender la caída de Aston Martin

La escudería británica pasó de ser la sombra de Red Bull a estar detrás de McLaren, Mercedes y Ferrari. “Tenemos muchas preguntas pero nunca sabemos exactamente cuál es la causa”, dijo el español.

 

“Necesitamos ver muchas cosas, depende de nosotros entender un poco mejor qué está haciendo el auto ahora en comparación con el comienzo de la temporada. Cuántas mejoras trajimos en comparación con nuestros principales competidores, y luego entender mejor los nuevos neumáticos”. Fernando Alonso no mantiene la euforia del inicio de la temporada. Aston Martin comenzó un descenso en el clasificador que contrasta con el paso arrollador de las primeras fechas.

 

El AMR23, que sorprendió en las primeras siete carreras del campeonato, fue superado en las últimas competencias por Ferrari y Mercedes. Para colmo, la irrupción de McLaren en los primeros lugares desplazó al equipo de Silverstone al quinto lugar en pista -aunque mantiene la tercera posición en la tabla de Constructores-.

 

La escuadra de Woking le quitó, en los últimos quince días, el cetro de equipo revelación. Las mejoras que introdujo entre Austria y Gran Bretaña colocó a los MCL60 detrás de los Red Bull. Mientras que Aston Martin, a partir de España, vio alejarse a los de Milton Keynes y comenzó a ser superado por Brackley y Maranello.

 

Alonso en Hungría. (Zak Mauger)
Alonso en Hungría. (Zak Mauger)

 

El español no encuentra respuesta a la repentina caída del coche. Cuando la revista Autosport, después del Gran Premio de Hungría, le consultó si Aston Martin perdió la batalla del desarrollo, fue un mar de dudas: “Difícil de saber. Quiero decir, cada carrera nos encantaría entender. Tenemos muchas preguntas pero nunca sabemos exactamente cuál es la causa”.

 

Reconoció que tuvieron problemas en las últimas carreras. Incluso, sostuvo que el coche de seguridad en Silverstone lo ayudó para terminar séptimo: “lo que fue un poco mejor que nuestro ritmo”.

 

Piastri y Norris rebasan a Hamilton en Hungría, McLaren desplazó a Aston Martrin como equipo revelación. (XPB Images)
Piastri y Norris rebasan a Hamilton en Hungría, McLaren desplazó a Aston Martrin como equipo revelación. (XPB Images)

 

“En Silverstone y Hungría, el noveno [lugar] probablemente sea nuestro ritmo. Así que sí, [estamos] detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren, que es más o menos lo que vimos en la clasificación y lo que vimos en la carrera”, admite el dos veces campeón.

 

Alonso señala que Aston Martin siempre trata de introducir nuevos elementos como el resto de los equipos. “Algunas de esas cosas funcionan mejor de lo esperado a veces, otras funcionan peor de lo esperado y, con suerte, el siguiente paso de nuestro lado es bueno”, concluyó.