A través de las redes sociales, Aston Martin anunció que Fernando Alonso tuvo que hacer una escala en Europa antes de venir a Brasil. El español, sin embargo, debe recuperarse para competir en el GP de São Paulo.
Este miércoles (30), Aston Martin anunció, a través de las redes sociales, que Fernando Alonso no participará en las actividades mediáticas del GP de São Paulo , que tendrán lugar este jueves. Tras sufrir una infección intestinal durante la gira de Fórmula 1 en México , el español tuvo que hacer escala en Europa antes de embarcar hacia Brasil.
Tras consultar con un especialista, el tratamiento al que fue sometido el bicampeón duró un día más de lo previsto inicialmente y, como consecuencia, la agenda del piloto en el circuito de Interlagos acabó viéndose comprometida. El equipo de Silverstone , sin embargo, aseguró que Alonso se está recuperando bien y que, de hecho, debería participar con normalidad en la 21ª etapa de la temporada 2024.
“Fernando perderá sus actividades mediáticas en Brasil. Fernando sufrió una infección intestinal mientras se preparaba para el GP de la Ciudad de México . Regresó a Europa para recibir tratamiento adicional de un especialista. El día extra de tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero garantiza que estará listo para la carrera de este fin de semana”, dice el comunicado de Aston Martin.
El pasado fin de semana, de hecho, el bicampeón se convirtió en el primer piloto en la historia de la principal categoría del automovilismo en tomar 400 salidas . El español comenzó su carrera en 2001 con Minardi . Después de un año como piloto de pruebas, se convirtió en titular en Renault en 2003, donde ganó dos títulos mundiales en su carrera, en 2005 y 2006. Después de una etapa grandilocuente en McLaren en 2007, regresó a Renault para dos temporadas más. firmando posteriormente con el Ferrari .