Fernando Alonso reveló que McLaren utilizó el viernes de entrenamientos libres en probar nuevas piezas para 2018 .El español se mostró satisfecho con el rendimiento y cree que la Q3 es posible.
Fernando Alonso y McLaren viven en Abu Dhabi el último fin de semana de asociación con Honda en la F1 y hasta el momento todo está caminando muy bien. En los primeros entrenamientos libres de este viernes , Alonso completó las actividades del día sin mayores inconvenientes . Para el piloto asturiano, la tercera y decisiva fase de la clasificación de este sábado es el objetivo, así como terminar la carrera en los puntos el domingo.
“Hoy fue una cuestión de maximizar el tiempo de pista, especialmente en la segunda sesión, porque en PL1, así como en PL2 de hoy, las condiciones son muy diferentes, pero el día trasncurrió como estaba planeado, me quedé muy contento de poder probar todo lo que probamos “No será fácil llegar al Q3 y los puntos no será fácil, pero intentaremos hacer lo mejor”.
“Force India es realmente un poco más fuerte, así que creo que va a ser una lucha más entre nosotros, Williams y Renault; pero está todo muy cerca, así que tenemos que intentar la Q3 , porque este es un circuito en el que, si estás noveno o décimo, la ventaja está con quien sale en el puesto 11, porque puede trabajar mejor con los neumáticos”.
“El viernes es lo más importante aquí, porque podemos hacer evaluaciones para el próximo año. En este momento, no nos importa mucho un punto o dos o estar cuatro el domingo, porque nuestra posición en el Mundial de Constructores no va a cambiar, así que fue importante usar el viernes para pensar en 2018 “.“Estamos haciendo todas las pruebas, todos los dispositivos y elementos aerodinámicos. Hemos perdido muchos viernes debido a la poca confiabilidad, así que ahora tenemos que aprovechar al máximo”.