Feranando Alonso no dejó tema sin abordar en la rueda de prensa del jueves. Vencer a Alpha Tauri es el principal objetivo de Alpine en el tramo final del campeonato.
“He vuelto por el desafío de volver a ganar y porque amo competir. Pero discrepo, no he tenido mala suerte. Estoy encantado de lo conseguido en la Fórmula Uno”. Fernando Alonso no evade la pregunta sobre si la mala fortuna lo acompañó en su temporada de regreso a la Máxima Categoría. El español se sumó al proyecto Alpine y sabe que será un proceso largo hasta la consolidación de la escuadra francesa como un equipo altamente competitivo (más allá de la sorpresiva victoria de Ocon en Hungría).
De esta manera, sin evasivas, contestó cada una de las preguntas de la conferencia de los jueves.
Sobre la polémica de la semana en el mundo del Gran Circo, el incidente entre Verstappen y Hamilton en Interlagos, el español dejó su impresión: “Es un incidente de la carrera pasada, así que no debería pasar nada ahora. Yo no sé exactamente si fue demasiado malo, pero los comisarios consideraron que no había ninguna sanción que castigar ahí, por lo que supongo que no habrá ninguna penalización”.
“Vine directo de Brasil hasta Qatar y he estado parte del tiempo en el gimnasio y otra parte en la playa durante estos días con lo que no he tenido tiempo de verlo. Pero aunque lo viera, y con total sinceridad, sé que hay una audiencia, o algo así hoy, pero no tendré una opinión porque es muy diferente de un momento al otro y no sé exactamente lo que pasó”, se refirió sobre la posible revisión de la maniobra.
Volviendo a Alpine y el final de la temporada, se refirió a lo que necesita el equipo para vencer a Alpha Tauri (tanto en carrera como en Constructores). “Tenemos que subir el nivel si queremos terminar delante de Alpha Tauri”, dijo. “Este fin de semana, tenemos la primera oportunidad de hacer algo extra. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y probablemente aceptar que no somos tan rápidos como ellos en ritmo puro a una vuelta”, señaló.
Alonso destacó la superioridad de la escuadra de Faenza: “Son incluso más rápidos que McLaren y Ferrari, para ser sinceros. Han superado a Ferrari y McLaren en los últimos tres o cuatro circuitos. Son rápidos, nada que decir”.
“Nuestro punto fuerte es gestionar bien las carreras del domingo, con buenas estrategias, sin errores, buenas primeras vueltas y sumar con ambos coches. Esa es nuestra fuerza y trataremos de usarla hasta el final”, concluyó Alonso.