Alonso: “Todavía odio perder sea en Fórmula 1 o en otro deporte”

Alonso: “Todavía odio perder sea en Fórmula 1 o en otro deporte”

Fernando Alonso reconoció que hoy en día no soporta la idea de perder en las competencias y señaló que, si corriera en una escudería como Red Bull o Mercedes, se pondría muy furioso.

 

 

 

El bicampeón de la Fórmula 1 declaró en una entrevista, para un medio español, que es una persona competitiva, que va más allá de su potencial con tal de con seguir la victoria. Sin embargo, cuando pierde, le causa odio, algo que ha tenido que lidiar toda su vida.

 

 

“Me he preguntado si soy tolerante a la frustración y al perder, pero creo que no, todavía no puedo soportarlo, me convierto en un volcán en erupción. Siempre que no estoy en la Fórmula 1 y hago cualquier otra actividad, el volcán sigue ahí, aunque sea jugando tenis o ping-pong. No cambia…”

 

 

 

A pesar del extraordinario trabajo en equipo que realizó el español en Hungría, indicó que los objetivos son más realistas para una escudería que se está en desarrollo y que buscan en un futuro convertirse en el top de la parrilla.

 

“Si estuviera en Mercedes o Red Bull y el que ganara fuera el otro equipo, sería un volcán todo el tiempo, pero pasa que no estoy en condiciones en terminar segundo ni peleamos un campeonato. Y si no estás en esa posición, tienes diferentes objetivos en mente, objetivos más realistas para cada fin de semana. Tal vez sea terminar octavo, tal vez sea llegar a la Q3… Tienes estos pequeños objetivos”.

 

Alonso enfatizó que disfruta su estancia en Alpine, en su nueva etapa dentro de la categoría y agregó que el disfrute equivale a la duración de su último mandato en el campeonato.

 

“Lo estoy disfrutando. Me estoy divirtiendo y disfruto de las actividades que ocurren fuera de la pista, que es algo que nunca hubiera pensado”.