El piloto español fue criticado por maniobrar en la primera vuelta del GP de Rusia, y respondió recordando la fuga de Lando Norris en la entrada al pit-lane.
A Fernando Alonso no le gustaron los comentarios sobre su primera vuelta en el GP de Rusia, cuando utilizó la zona de salida en la curva 2 para caminar fuera, evitando ser tocado por otros coches. En ese momento, tras salir en sexta posición, el español pasó por fuera de la pista, utilizó el área marcada y regresó en cuarta posición, por detrás de George Russell, de Williams . El bicampeón no fue sancionado, sino cuestionado.
Según la opinión del veterano, en otras etapas de la temporada ya se han visto adelantamientos fuera de pista, incluido él mismo, y no fueron sancionados ni cuestionados tras los fines de semana. Según el director de carreras de F1, Michael Masi, Alonso hizo lo que necesitaba: volvió a la pista detrás de quien estaba inmediatamente delante: Russell, que también ganó posiciones. Complejo pero explicado. Aun así, Alonso se vio agraviado por dar explicaciones y ver que otros lo han hecho peor hasta ahora y se fueron sin ser sancionados.
“Ahora, tal vez cambien la zona de escape en las primeras curvas de la primera vuelta”, dijo el español sobre Turquía. “He sido el idiota en la pista durante todo el campeonato, siendo superado por mucha gente en las primeras carreras, incluida Austria”, se quejó.
“Nada pasó. No hubo duda en la próxima carrera. Ahora, después de Sochi , hay una pregunta. Es una confirmación ”, asumió.
Alonso afirmó haber optado por pasar por la zona de escape “para hacer una prueba”, y aseguró que se confirmó su suposición inicial. Preguntado en qué prueba se trataba, el asturiano se quejó de dos pesos, dos medidas y dio un codazo a Lando Norris de McLaren , que se escapó por la entrada del pit lane, pasó por encima de la línea blanca, pero no fue sancionado.
“Es una confirmación de muchas cosas”, dijo al sitio web británico The Race. “Una es que hay diferentes reglas para diferentes personas, o diferentes conversaciones la próxima semana para ciertas personas. Veamos al próximo que cruza la línea blanca en la entrada al pit lane, veamos su nacionalidad y qué castigo recibirá ”, finalizó.