Fernando Alonso fue derrotado por la dupla de Mercedes en la calificación de este sábado (1) para el GP de Australia y largará cuarto con Aston Martin.
Aston Martin trajo tanta expectativa en el inicio de la temporada 2023 que ver a Fernando Alonso en cuarto lugar, detrás de Mercedes en la parrilla del GP de Australia , fue una sorpresa. El dos veces campeón, sin embargo, cree que nadie está completamente listo para la carrera, especialmente después de que el viernes se vio obstaculizado por la lluvia.
En la FP2, Alonso lideró la sesión cuando la pista de Melbourne aún estaba seca. La lluvia aún amenazaba cerca del final de la Q3, pero como el pronóstico es soleado para el domingo, el español ve a los equipos aún rodeados de incertidumbres sobre la mejor puesta a punto y estrategia.
“Creo que hay muchas incógnitas para la carrera después de que perdimos la FP2”, evaluó Fernando. “Y más aún que mañana la temperatura será muy diferente. Creo que estará soleado. En términos de estrategia y preparación para la carrera, nadie está completamente listo todavía”, agregó.
Alonso perdió el tercer lugar ante Lewis Hamilton por apenas 0s035 -el inglés, por cierto, no ocultó su sorpresa al ver los dos Mercedes justo detrás de Max Verstappen- , pero no desaprovechó la oportunidad de darle ese empujón a la escudería alemana.
“Es una carrera para ver quién tendrá el mejor ritmo y la mejor gestión. Veamos si Mercedes puede hacer un buen comienzo y detener a Max de alguna manera. O será una carrera aburrida para ellos”.