La mala fortuna se apoderó de la noche de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, cuando una falla mecánica los dejó fuera de combate en las vueltas 36 y 37, causando uno de los momentos más decisivos de la carrera.
Se terminó el GP de Arabia Saudita, en el circuito de Jeddah, y ahora la F1 tiene un fin de semana libre antes de desembarcar en Australia, donde se disputará la 3° cita del mundial 2022. Será la 9° carrera de Daniel Ricciardo (Mclaren) como piloto local, aunque el día de hoy se marcó un triste antecedente para el arribo de Daniel a las tierras australes.
Ricciardo se vio forzado a abandonar en la vuelta 37, al mismo tiempo que Valtteri Bottas (Alfa Romeo), cuando el peligro ya estaba presente en la pista por el lento transitar de Fernando Alonso (Alpine). El español había adelantado a Kevin Magnussen (Haas), pero perdió potencia poco después, provocando un triple abandono.
En primer lugar, la carrera de Alonso fue intensa, ya que luego de que George Russell (Mercedes) despachara a Esteban Ocon (Alpine) a la 6° plaza en la largada, el español dio espectáculo junto a su compañero, ya que se adelantaron mutuamente en maniobras de peligro, hasta que Esteban le cedió el puesto a Fernando luego de pasarlo de forma ilegal. Tras la llegada del coche de seguridad causada por el accidente de Nicholas Latifi (Williams), el asturiano paró en boxes para calzar, como todos, los neumáticos duros. Estuvo detenido 3.3 segundos, y se reincorporó 8°.
Allí se mantuvo hasta que, tras luchar con Magnussen por la 7° plaza, su Alpine comenzó a fallar y dejó al bicampeón rodando muy lentamente. Logro llegar a la entrada de los pits, pero no pudo guardar el monoplaza en el garage, por lo que tuvo que bajarse del coche y fue necesario que los operarios quitaran su monoplaza de ahí manualmente.
Ricciardo, por otro lado, había largado en la 14° posición, 2 puestos por detrás de Guanyu Zhou (Alfa Romeo). Pero, en la salida, el piloto chino quedó detrás del australiano y, cuando llegaron a la primer curva, el debutante tocó el neumático trasero izquierdo de Daniel. Si bien no hubo un accidente mayor, el ex-Red Bull tuvo que ir a los boxes de manera prematura, en la vuelta 9, y calzó el compuesto duro.
Salió último, pero luego del mencionado choque de Latifi, al no parar, ascendió al 12° lugar. Luego adelantó a Nico Hülkenberg (Aston Martin), su ex-compañero en Renault, ya que el alemán no se había detenido. Daniel estaba en el 11° puesto, por delante de su compañero Lando Norris, cuando su MCL36 comenzó a quedarse.
El australiano quedó detenido en la entrada a los boxes, y el pit lane quedó cerrado, perjudicando gravemente la carrera de Lewis Hamilton (Mercedes).
“La verdad es que seguimos investigando lo que ha pasado, el coche se paró y llegamos lentamente al pit lane. Una pena porque la carrera estaba siendo muy buena, tenía buen ritmo, los neumáticos se sentían bien. […] Hoy vimos que tenía más ritmo, el coche iba bien, pero perdimos la 6° posición y muchos puntos. El ritmo está y tenemos que irnos contentos en ese sentido por lo menos.” dijo Alonso
“Perdí el manejo, podrían ser varias cosas, quizás el eje del motor. Podríamos haber sumado doble puntaje, lo que es genial respecto a la semana pasada y todo lucía bien, creo que es lo positivo que podemos sacar del fin de semana.” resumió Ricciardo