De vuelta a la Fórmula 1 tras dos años y tres meses, Fernando Alonso se aseguró la novena plaza, con un tiempo de 1min30s249, en su primera clasificación en 2021.
Fernando Alonso tenía motivos para celebrar su noveno puesto en la sesión de clasificación del sábado (27) en Bahrein. El español arranca la temporada todavía adaptándose al bólido del Alpine, pero ya consiguiendo una aparición en la Q3, marcando la remontada en un fin de semana que venía “difícil”.
“No me lo esperaba, el fin de semana está siendo complicado. No tengo mucha confianza en la parte trasera del coche, y el rendimiento de los frenos es muy diferente al visto en las pruebas ”, dijo Alonso.
“Es la primera clasificación del año, por lo que realmente no sabes qué esperar, pero estoy contento con el noveno lugar. Ciertamente tenía grandes expectativas para la clasificación. Los cambios en el viento y el clima más frío, estas cosas juegan a favor de mi estilo de conducción. Importa menos en carrera porque hay que cuidar los neumáticos, pero la adrenalina se sube durante la calificación ”, continuó.
Por otro lado, Esteban Ocon ,fue eliminado en la Q1 con una bandera amarilla en su segunda vuelta , poniendo fin a sus esperanzas de avanzar a la Q2 por solo 0.070 segundos.
“Fue una clasificación muy decepcionante en nuestro lado del garaje. Desafortunadamente, la bandera amarilla significó que tuve que despegar por el sector dos y, como resultado, perdí bastante tiempo de vuelta. Es lamentable, ya que hoy había mucho más ritmo. Creo que como equipo hemos trabajado bien todo el fin de semana durante las sesiones de práctica y hemos tenido una buena puesta a punto en el coche para la clasificación, por lo que es decepcionante no mostrar nuestro potencial. Mañana, seguimos apuntando a puntos. Cualquier cosa puede pasar y nos esforzaremos mucho para recuperar algunos lugares y regresar. El fin de semana no ha terminado “.