Tercer clasificado en el GP de Miami, Fernando Alonso admitió que tuvo una carrera muy solitaria, esperando una oposición de Ferrari que nunca llegó.
Fernando Alonso prácticamente no tuvo oponentes durante el GP de Miami , celebrado este domingo (7) , en las inmediaciones del Hard Rock Stadium. El español de Aston Martin , que largo segundo, prefirió no resistir el ataque de Max Verstappen y se mantuvo en la tercera plaza, sin verse amenazado por los que le seguían y sin amenazar a los Red Bulls . Al final, quedó incluso un empujón en Ferrari , de quien el asturiano esperaba una competencia más fuerte.
“Es asombroso [ir al podio]. Hoy fue una carrera solitaria, no hubo nada que ver con los Red Bulls al frente, y tampoco con los otros autos detrás”, admitió. “Tal vez esperábamos una oposición más fuerte, pero los Ferrari estuvieron peor de lo esperado hoy. Entonces, sí, fue una carrera solitaria”, dijo.
Alonso destacó que la principal preocupación de Aston Martin era antes de la salida, ya que su coche estaba posicionado en la parte más sucia del asfalto de Miami y, por tanto, con menos adherencia. Aún así, el español logró doblar la primera curva en segundo y solo fue realmente amenazado por Verstappen, quien salió del noveno para ganar la carrera.
“Estábamos un poco preocupados por la salida, por la parte más sucia del asfalto, pero funcionó, conseguimos el podio”, destacó. “Ahora vamos a la triple vuelta de Imola, Mónaco y Barcelona , y espero que podamos mantener el nivel”, subrayó.