Alpha Tauri busca el aire fresco del Mediterráneo

Alpha Tauri busca el aire fresco del Mediterráneo

La dupla de Alpha Tauri quiere dejar atrás el paso en falso en España y llegar con la mente despejada a Monte-Carlo.

 

 

 

Los chicos de Alpha Tauri comienzan a palpitar la excursión a Mónaco. El Principado, tan exigente como apasionante con su carga de mística y glamour, mueve la aguja de la ansiedad. Tanto Pierre Galsly como Yuki Tsunoda aguardan Monte-Carlo con entusiasmo.

 

La espera es con distintos matices. Al menos eso se desprende de las declaraciones que distribuyeron a través de los medios oficiales de la escudería. Ambos ponen énfasis en dar vuelta la página de una regular actuación en España, por otro lado liberan sus emociones por el viejo circuito callejero de la costa del Mediterráneo.

 

 

“Mirando hacia atrás, España fue un fin de semana bastante difícil, especialmente porque la clasificación no fue sencilla”, comienza a rememorar Gasly. Con un aire de nostalgia por lo que no fue y como un ejercicio de purificación para llegar limpio a Mónaco (tanto anímica como espiritualmente), el francés siente la necesidad de descargarse y repasar, una vez más, su magro paso por Cataluña: “Me perdí la Q3 por solo dos centésimas de segundo”… “ la carrera nos vio perder segundos aquí y allá”… “una vuelta más y podría haber sido noveno”…

 

 

 

Gasly: Dejar atrás España y la alegría de volver a Mónaco. (Foto: Scuderia AlphaTauri)

 

 

Una vez liberado de esos fantasmas se aboca de lleno a la quinta fecha del campeonato mundial. Por arte de magia el discurso negativo se transformó en positivo. Una mirada optimista de lo que espera en Monte-Carlo: “Me gusta mucho y estoy muy feliz de volver allí, después de que no pudimos hacerlo el año pasado. Es una pista muy especial, absolutamente nada que ver con las cuatro primeras en las que hemos corrido este año. El circuito urbano presenta varios desafíos únicos, comenzando por la falta de agarre, así que espero que entendamos cómo se comporta nuestro auto lo más rápido posible, resolviendo lo que tenemos que hacer para ser rápidos y continuar nuestra racha de puntos finales”. 

 

Gasly descarta que el acortamiento de las prácticas afecte la preparación en un circuito que exige una concentración del 100%. El francés, como la mayoría de los pilotos, entiende que el secreto de Mónaco es “tener el mayor tiempo posible en pista”. “Por supuesto, en Mónaco siempre necesitas un poco de tiempo para adaptarte, para jugar a encontrar los límites de tu coche y acercarte lo más posible a las paredes, y luego ir aumentando gradualmente tus niveles de confianza en cada sesión. Y luego lo das todo el sábado por la tarde porque sabemos que la clasificación es el 95% del resultado de la carrera”, comentó.

 

 

El francés tiene experiencia en el Principado y puede hablar con autoridad sobre cómo un piloto debe desenvolverse en el más famoso de los trazados callejeros. ¿Y Tsunoda?. En el caso del japonés, el Gran Premio de Mónaco, será un libro nuevo que empezará a leer. El novato es debutante absoluto en todo sentido (ni siquiera corrió con las categorías promocionales).

 

 

Tsunoda: Debutante absoluto en Monte-Carlo. (Foto: Scuderia AlphaTauri)

 

 

“Estoy deseando que llegue Mónaco”, comienza Yuki. Luego, al igual que Gasly, se desahoga de su fin de semana ‘Horribilis’ en España (no superó la Q1 y abandonó por problemas en la presión de combustible):Fue un fin de semana difícil para mí. No estaba contento con mi conducción en la clasificación y cometí un error, pero debo aprender a aceptar que estas cosas pueden suceder y seguir adelante. Hasta ahora solo he hecho cuatro fines de semana de carreras en F1 y ahora estoy restableciendo mi mente. Me estoy concentrando en conducir y adaptarme lo más posible al coche”.

 

 

Purificado de Montmeló, retoma su ansiedad juvenil por correr en ese extraño trazado que forja el carácter y catapulta a los pilotos al status de Leyenda. Nunca he corrido en Mónaco en ninguna categoría, pero he corrido en Macao, por ejemplo, así que tengo bastante experiencia en circuitos urbanos.Están bien. Necesitas un enfoque muy diferente en un circuito urbano como Mónaco, especialmente teniendo en cuenta que nunca he estado allí antes. La evolución de la pista es un factor importante allí, con un agarre muy bajo al principio y luego cambia con cada sesión. La clave será no cometer errores en FP1 o FP2 para maximizar mi tiempo en la pista”, señala el japonés.

 

Sin la experiencia y con el rótulo de debutante, conoce perfectamente lo que se necesita para transitar las calles de Mónaco. Sabe que no debe “perder el enfoque ni la concentración”. Para ello está entrenando muy fuerte: “He pasado mucho tiempo en el simulador para prepararme”. Con el trabajo virtual y lo que vislumbra de las prácticas del jueves, Tsunoda se confía y lanza una frase optimista: “Estoy seguro que puedo adaptarme”.

 

 

Solo los Dioses de la F1 sabrán el destino que les deparará Monte-Carlo a la dupla de Alpha Tauri. Salvo Gasly que tiene planes para el tradicional Viernes Libre: “Espero tener algo de tiempo para relajarme y quizás jugar un poco de paddle con Charles (Leclerc) el viernes por la mañana, si no estamos muy ocupados, aunque tendremos las habituales reuniones de ingeniería esa tarde”.