Marino Sato formará equipo con Yuki Tsunoda el próximo martes (15) en la sesión llamada prueba de novatos en Abu Dhabi. El japonés nacido en Yokohama tendrá su primera oportunidad a bordo de un coche de Fórmula 1.
AlphaTauri contará con una doble prueba 100% japonesa para principiantes , que tendrá lugar en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi el 15 de diciembre, dos días después de la última etapa de la temporada 2020 de Fórmula 1 . Este miércoles por la mañana (9), el equipo con sede en Faenza, que tiene a Honda como proveedor de motores hasta finales de 2021, anunció el nombre de Marino Sato en la sesión de Emiratos Árabes Unidos. El día anterior, AlphaTauri ya había confirmado a Yuki Tsunoda para el trabajo del próximo martes .
Piloto de 21 años nacido en Yokohama, Sato comenzó su carrera en monoplazas en 2015 en F4 Italiana, donde continuó al año siguiente. En 2017 y 2018, corrió en la Fórmula 3 europea antes de competir en el Euroformula Open, en 2019, su mejor año en el automovilismo. Marino fue campeón de la categoría tras superar a grandes nombres como Liam Lawson y el propio Tsunoda.
Aún en 2019, Sato hizo su debut en la Fórmula 2 e hizo seis carreras para Campos, sin anotar. En 2020, el japonés corrió para Trident y anotó solo 1 punto con el octavo lugar en la carrera 2 de la etapa de Mugello en Italia.
La próxima semana le dará a Sato la primera oportunidad de conducir un coche de F1. “Estoy extremadamente feliz por esta oportunidad que nos brinda AlphaTauri de conducir un auto de Fórmula 1. Intentaremos dar tantas vueltas como sea posible para acostumbrarnos al auto rápidamente y aprender lo máximo de él para lo que venga en el futuro”, dijo.
“Obviamente, conducir un coche de Fórmula 1 es el sueño de todo piloto, y definitivamente lo disfrutaré en Abu Dhabi”, añadió Marino.
Franz Tost dio la bienvenida al japonés a trabajar la próxima semana. “Estamos encantados de tener a Marino Sato a bordo para la prueba porque hizo un trabajo sólido durante la temporada de Fórmula 2 de este año, por lo que merece pilotar en la Fórmula 1. Estamos convencidos de que puede hacer un buen trabajo, ya que es un conductor talentoso ”, explicó.
“El plan para la prueba es simple: haz que dé tantas vueltas como sea posible para darle una buena impresión en un auto de Fórmula 1. Esta prueba será muy útil tanto para nosotros como para Marino y haremos nuestro mejor para ayudarlo a comprender cómo funciona un equipo de Fórmula 1 en todos sus diferentes aspectos. Desde el punto de vista técnico, aprenderá algo que aprovechará el año que viene, siguiendo en la Fórmula 2 ”, añadió.
“Creo que es una muy buena preparación para su futuro y es un placer ser parte de su desarrollo para lo que esperamos sea una carrera muy exitosa en el futuro”, concluyó el líder austriaco.