En el último Gran Premio del año, el equipo italiano mostró un gran ritmo durante los entrenamientos libres, sin salir del top 10 en momento alguno. Gasly y Tsunoda no le pierden pisada a los pilotos de Alpine.
La presentación final de la F1 en el 2021 comenzó con pié derecho para Alpha Tauri, que se destacó entre los equipos de mitad de tabla al girar en tiempos competitivos, como la escudería Alpine, otrora rival de la formación italiana por el campeonato de constructores.
En la sesión inaugural de entrenamientos libres, la escudería “B” de Red Bull completó un total de 51 vueltas, ubicándose dentro del promedio de kilómetros recorridos. Yuki Tsunoda, el segundo piloto del equipo, se coló entre los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon en los primeros minutos. Para el final de la práctica, cuando Pierre Gasly había acumulado varias vueltas en los compuestos blandos, el francés hizo un tiempo de 1:25.378, que le facilitó el 7° puesto final. Tsunoda terminó por delante de él, en 5° lugar como el mejor del resto.
La segunda tanda se disputó a la tarde-noche, y si bien los coches de la casa francesa se mostraron más fuertes, ni Pierre ni Yuki les perdieron pisada. Una vez más el japonés se clasificó por delante, en 7° posición, mientras que el francés se las arregló para quedar justo por detrás de ambas Ferrari, en el 10° puesto.
Medio segundo es la distancia que le pudo sacar Ocon a Tsunoda en esta segunda sesión, y casi el doble a Gasly. En las pruebas para tanques llenos, el japonés mostró tener un gran ritmo, como aseguraría más tarde.
“El trazado es diferente, se siente como una nueva pista con muchas más curvas de alta velocidad, así que está muy bien. Intentamos algunas variantes en el coche hoy, pero todavía no me he sentido muy competente, así que tenemos trabajo para hacer mañana.” Dijo Gasly, quien fue superado por su compañero debutante en ambas sesiones.
“Ya he manejado aquí para la prueba de jóvenes pilotos el año pasado y por supuesto ayuda mucho conocer la pista de antemano ayuda con mi preparación para el fin de semana, lo que no siempre ha sido el caso esta temporada. […] Mi objetivo es llegar a la Q3 en qualy de nuevo, ya que parece que vamos bien aquí y nuestro ritmo de carrera también tiene buen aspecto, así que sólo necesitamos hacer que todo funcione cuando sea el momento”. se alentó Tsunoda, cuyo mejor resultado hasta la fecha es un 6° lugar en el loco GP de Hungría.