Se trata de Graham Watson, el manager del equipo, de amplia experiencia. El neozelandés podría seguir vinculado a la F1 pero ya no trabajará más para la escudería italiana.
Cuando Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta para ganar la carrera y el campeonato en Abu Dhabi, se marcó el fin de una era. Fue un GP icónico no sólo por su final de película, si no porque también, por ejemplo, fue la despedida de Kimi Raikkonen de la F1. Para un equipo como Alpha Tauri, que renovó su continuidad con la dupla de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, ésta podría haber sido una carrera más. Sin embargo, ha sido el último evento para su director, Graham Watson, que ha trabajado en la categoría desde hace 25 años.
Watson, de 54 años de edad, confesó al sitio Formule 1 su retiro de Alpha Tauri y su búsqueda de nuevas fronteras. El neozelandés tuvo sus inicios como piloto y co-piloto de rally en su país natal, y comenzó a trabajar en el WRC siendo empleado de Ford desde 1989. En el año 1996 se unió a Benetton, haciendo el salto a la F1. Estuvo en BAR desde 2001 hasta 2005, cuando la escuadra pasó a llamarse Honda, y se mantuvo allí hasta finales del 2009, con el exitoso año de Brawn GP.
Tuvo un paso por el Team Lotus, posteriormente Caterham, de 2010, y llegó a las puertas de Faenza en Septiembre de 2014. Allí conoció a un tal Max Verstappen, a quién acompañó desde sus primeros pasos en la categoría.
Sin embargo, al concluir la temporada 2021, tras 7 años junto a Toro Rosso y Alpha Tauri, Watson le dice adiós al equipo, alegando que el cargado calendario de la F1 se siente como una carga cada vez más pesada.
“Siento que tuve un viaje de 25 años que ahora llega a su fin. Estuve involucrado en la categoría por mucho tiempo, pero no quiero seguir aquí hasta los 60. Además, el calendario empieza a pesarme más. Tuve que dejar muchas cosas de lado por la F1. Necesito un reinicio para empezar de cero con algo nuevo. Eso puede ser tanto dentro como fuera de la categoría, nunca se sabe. Todo cambia rápido en este deporte. Tal vez en uno, o tres años vuelva al paddock, o tal vez nunca me vuelvan a ver por aquí”. comentó a Formule 1 con un aire de misterio Watson.
Bajo su mando en distintos equipos pasaron pilotos como el mencionado Verstappen, Jenson Button, Rubens Barrichello, Gerhard Berger, Jean Alesi, Jarno Trulli, Carlos Sainz (actual piloto de Ferrari), Giancarlo Fisichella, Jacques Villeneuve, Pierre Gasly, y muchos otros más, quienes sus trayectorias en F1 no fueron tan longevas como los casos recién mencionados. La escudería hermanada con Red Bull deberá buscar un reemplazo para este importante cargo que queda vacío. Watson deja la F1 después de un cuarto de siglo dentro de ella, y muchos éxitos en su haber.