Alpha Tauri tropieza inesperadamente y pierde terreno con Alpine

Alpha Tauri tropieza inesperadamente y pierde terreno con Alpine

El equipo italiano realiza un Gran Premio de Qatar para el olvido y resigna chances frente a los galos.

 

 

 

Decepción, fracaso, fiasco, derrota… Son sinónimos del tremendo porrazo deportivo sufrido este domingo por Alpha Tauri. Es que nada hacía presagiar ni por asomo la catástrofe sufrida en el Gran Premio qatarì, luego que Gasly y Tsunoda largaran la carrera en el puesto 2 y 8 respectivamente (el primero de ellos beneficiado por sendas sanciones a Verstappen y Bottas por no respetar banderas amarillas en la clasificación del sábado).

 

 

 

 

En declaraciones vertidas al sitio web oficial del equipo de Faenza, Pierre Gasly, noveno en el mundial de pilotos con 92 puntos, se lamentó: “Es un día realmente frustrante. Tanto Yuki como yo comenzamos entre los 10 primeros, pero retrocedimos enormemente durante la carrera. Hoy estaba dando todo lo que tenía dentro del auto, pero fuimos demasiado lentos. Incluso al principio no pude seguir con Alonso, así que intentamos adoptar una estrategia agresiva de dos paradas, pero el ritmo simplemente no estaba allí. Hoy no funcionó, lo que es realmente decepcionante. Después del incidente de ayer cambiamos algunas partes del coche, no sé si podrían haber afectado nuestro ritmo de carrera hoy, pero tendremos que irnos y revisar todo, ya que no puedo explicarlo en este momento.“, haciendo alusión a que el inconveniente en su monoplaza podría estar relacionado con algún daño sufrido en su último intento de vuelta rápida del sábado.

Yuki Tsunoda, decimocuarto en el campeonato con 20 unidades, tampoco encontró muchas explicaciones para la pérdida de rendimiento de su coche: “Fue una carrera particularmente dura, tuve muchos problemas con el neumático blando, especialmente en el primer stint. Realmente no esperábamos eso, ya que en general esta semana hemos tenido un ritmo realmente bueno, pero hoy en la carrera realmente decayó, así que tenemos que mirar los datos y averiguar por qué fue así. Es una verdadera lástima, ya que Alpine tuvo una carrera muy fuerte hoy, por lo que necesitamos una fuerte remontada para las dos últimas carreras “ explicó.

 

 

Pierre Gasly- Foto AlphaTauri

 

 

Por su parte, Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri también se mostró decepcionado con el resultado obtenido y expresó: “La carrera de esta noche ha sido difícil ya que ambos coches lucharon con el ritmo y la degradación de los neumáticos. El primer stint de Yuki se vio comprometido cuando una visera se rompió y se atascó en el alerón trasero. Esto provocó una pérdida de carga y equilibrio, lo que hizo necesario adelantar la primera parada para poder retirarla, lo que lo dejó más atrás de lo ideal. Con Pierre estábamos luchando por mantener el equilibrio, ya que tenía un alto desgaste de los neumáticos delanteros izquierdos, lo que significaba que no podía seguir a los coches de adelante. Así que, de nuevo, nos vimos obligados a adelantar la primera parada y adaptar la estrategia para permitir controlar el desgaste de los neumáticos. El resultado neto de estos problemas afectó las posiciones de la pista y no tuvimos el ritmo suficiente para recuperarnos en esta ocasión. Todo el crédito para Alpine, realmente hicieron que el neumático blando funcionara y en una batalla tan apretada esto ha marcado la diferencia esta noche. Obviamente, todo el equipo está decepcionado por haber perdido terreno en la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, sin embargo, aún quedan dos carreras por delante. Aunque desafiantes, nuestros objetivos permanecen sin cambios y nos esforzaremos mucho para sumar tantos puntos como podamos “.

 

Más allá qué el equipo entero promete batallar hasta el final, Alpha Tauri ha quedado en clara desventaja en la lucha por el quinto puesto del Campeonato de Constructores, 25 puntos detrás de Alpine, lo que parece ser una diferencia lapidaria, definitoria e indescontable con solo 52 puntos en juego.