Alpha Tauri sufriendo varios problemas en Hungaroring ve de forma positiva sus posibilidades para el día de mañana en carrera.
Tras tener un ritmo constante de ambos pilotos durante las prácticas libres, el día sábado las cosas se tornaron complicadas a la hora de la clasificación.
Pierre Gasly fue el piloto quien mejor rendimiento pudo sacar al monoplaza pese haber tenido problemas el día de ayer en los libres 2 al no poder rodar, el día de hoy colándose en Q3 donde no pudo marcar tiempo debido a problemas con el monoplaza.
“Estoy muy contento de haber llegado a la Q3 por segunda vez este año, pero es una pena que hayamos tenido problemas durante el fin de semana y esto nos costó nuestra segunda carrera en la Q2 y en la Q3”. Estoy seguro de que los muchachos lo verán esta noche para resolver los problemas y espero que todo se resuelva mañana. Fue bastante desafiante, pero al final logré algunas vueltas decentes y me sentí bastante bien en el auto. Esperemos que ese sea el caso también en la carrera de mañana ”.
Daniil Kvyat pasó por más dificultades este fin de semana al igual que en Clasificación donde a diferencia de su compañero, el piloto ruso no pudo pasar de la Q1.
“ Fue un fin de semana difícil hasta ahora , sesiones difíciles, ya que el auto todavía no me parece adecuado. Nos costó encontrar la configuración y el equilibrio adecuados, por lo que no pudimos hacer que los neumáticos funcionen. Sin embargo, si es complicado a una vuelta, generalmente puedo sacar el máximo provecho durante la carrera , así que todavía estoy deseando que llegue mañana”.
No fueron los únicos en padecer estos problemas, ya que Red Bull igualmente sufrió bastantes dificultades durante el fin de semana.
A la espera de que la situación climática cambie a favor del equipo para poder tener oportunidades para la carrera.