Helmut Marko, dijo que AlphaTauri tendrá una nueva identidad a partir del próximo año y expresó su malestar con el desempeño de Nyck de Vries.
Lejos de lograr el éxito esperado cuando cambió su nombre de Toro Rosso a AlphaTauri , a finales de la temporada 2019, el equipo de Faenza tendrá un nuevo apodo la próxima temporada. Según el consultor deportivo de Red Bull , Helmut Marko , la rama de indumentaria que lleva el nombre del equipo no ha alcanzado números satisfactorios, lo que provocará un cambio directo en la nomenclatura del equipo para la próxima edición de Fórmula 1 .
Además, Marko afirmó que la forma de afrontar el campeonato también está a punto de cambiar en la “hermana” de los toros. Si AlphaTauri ha invertido en la fabricación de piezas independientemente del equipo principal en los últimos años, el proceso debería ser diferente a partir del próximo año.
“El camino está claro: seguir a Red Bull tanto como las reglas lo permitan”, destacó. “Diseñar tus propias [piezas] no es la forma correcta. Tendremos nuevos patrocinadores y un nuevo nombre”, garantizó el austriaco en una entrevista con el diario austriaco Kleine Zeitung.
Los cambios pueden incluso extenderse al dúo titular de AlphaTauri. Marko no se molestó en ocultar que la primera temporada de Nyck de Vries no ha gustado hasta el momento y dejó en el aire la posibilidad de un cambio para el próximo año.
“Yuki [Tsunoda] está teniendo una buena temporada, con resultados desafortunados y algunos castigos, pero su desempeño es bueno”, elogió. “Sobre De Vries, no estamos satisfechos. También estamos investigando eso”.