El repentino anuncio de la salida de Honda de la Fórmula 1 después de 2021 también cambia el futuro de AlphaTauri, que ya piensa en solucionar el problema de la falta de proveedor de motores.
El viernes por la mañana (2) fue una bomba en la Fórmula 1 , y ahora los involucrados en el sorprendente hecho están analizando los próximos pasos. Con Honda abandonando la categoría a partir de 2022 , AlphaTauri ya está pensando en cómo encontrar un nuevo proveedor de motores.
Si Red Bull ya ha advertido que, dado que él y su segundo equipo han firmado el Pacto de la Concordia, están comprometidos con la F1 para el 2025 , el plan es encontrar a alguien que reemplace a la marca japonesa.
Para AlphaTauri, tomar el lugar de Honda no será una misión fácil: “No será fácil, pero ciertamente comenzaremos a estudiar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución a partir de 2022”, dijo Franz Tost, jefe del equipo.
“Hemos construido una relación muy buena y profesional desde que la comenzamos en 2018. Disfrutamos de un gran éxito juntos, ganamos una carrera y terminamos dos más en el podio”, continuó. Eso sí, recordó el reciente triunfo de Pierre Gasly, el podio del francés en Brasil en 2019 y también el tercer puesto de Daniil Kvyat en Alemania el año pasado.
“Una pena que Honda haya decidido marcharse, porque el rendimiento de su motor ha ido mejorando constantemente y, de repente, se han convertido en uno de los mejores motores de la parrilla. Estoy convencido de que juntos seguiremos obteniendo buenos resultados hasta finales del próximo año ”, concluyó Tost.