Faenza prescinde del holandés y lo reemplazará el australiano que está probando el Red Bull en los test de Pirelli. Debutará en el Gran Premio de Hungría.
El holandés Nyck de Vries fue despedido de AlphaTauri y su lugar será ocupado por Daniel Ricciardo que debutará en la escuderia de Faenza en el Gran Premio de Hungría.
Después de una mañana cargada de rumores, el equipo satélite de Red Bull hizo oficial lo que venía insinuando el polémico asesor Helmut Marko sobre una inminente salida del ex relevo de Mercedes.
“Scuderia AlphaTauri anuncia que Daniel Ricciardo se unirá al equipo cedido por Oracle Red Bull Racing por el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría”, fue el escueto comunicado de Faenza con unas breves declaraciones de Franz Tost (director del equipo) y el piloto australiano.
“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo”, comentó Tost en una breve declaración. El directivo, quién en diciembre será sustituido por Laurent Mekies, solo tuvo palabras de elogio hacia el ganador de ocho Grandes Premios: “No hay duda de sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia”.
Sobre la salida de De Vires, el austriaco se escudó en una fría despedida: “Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”.
Ricciardo regresa al staff de Faenza dónde empezó su camino en la Fórmula Uno. En 2010, cuando el equipo se llamaba Toro Rosso, fue piloto de pruebas hasta que fue ascendido a titular en 2012 -el año anterior tuvo una breve participación en la desaparecida escudería Hispania-.
“¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!”, fue la breve declaración que difundió AlphaTauri del australiano. Este martes se encuentra en Silverstone probando el Red Bull RB19 en los test de Pirelli. Es la primera vez, desde su última carrera con McLaren en Abu Dhabi, que sale a pista a bordo de un monoplaza.