Gasly y Tsunoda alcanzaron en Q3 sus mejores posiciones de partida de la temporada. Casualmente, ambos, habían hecho su mejor clasificación en Miami.
Los pilotos de AlphaTauri lograron en Baku sus mejores posiciones en clasificación en lo que va del año. El francés Pierre Gasly obtuvo el sexto mejor registro en Q3 mientras que su compañero, Yuqui Tsunoda, alcanzó el octavo cajón de la parrilla.
Gasly, cuyo mejor registro en Qualy fue el séptimo lugar en Miami, se mostró contento por el resultado: “Es la mejor clasificación del año, que llega en el momento adecuado, diría yo”.
“Dividir a los dos chicos de Mercedes es definitivamente un muy buen trabajo”, señaló en referencia al haberse colado entre George Russell y Lewis Hamilton.
“Estoy feliz por el equipo porque han sucedido muchas cosas en los últimos fines de semana y la mentalidad principal, de cara a este fin de semana de carreras, era tratar de no cometer errores; tratar de mantener las cosas simples y eso es lo que lo hicimos. Logramos mostrar un desempeño muy fuerte hoy, así que estoy feliz con eso”, se explayó el francés.
También su compañero tuvo su mejor producción en un día sábado. Tsunoda finalizó en octavo lugar superando el noveno puesto que había logrado, casualmente, en la Qualy de Miami.
“Tuve un poco de suerte al pasar a la Q3 pero creo que la vuelta que hice fue buena, especialmente teniendo en cuenta que tenía un juego de neumáticos viejo. Así que estoy satisfecho con mi desempeño de hoy”, comentó el japonés a la prensa.
Destacó el desempeño de la escudería de Faenza para obtener estos resultados que los dejan en buena posición en la lucha por los puntos. “Como equipo, creo que hicimos un trabajo fantástico, así que quiero dar las gracias a todos. Ojalá podamos continuar con esta actuación mañana y buscaremos terminar la carrera con ambos autos en los puntos”.