Davide Brivio destacó el trabajo del equipo pese a las dificultades que planteó la lluvia durante la Qualy. Alpine tendrá a Ocon largando desde el noveno lugar y a Alonso desde la posición 14.
¿Un paso atrás o la lluvia hizo de las suyas? La segunda es la respuesta indicada a la hora de analizar el sábado de Alpine. Ambos pilotos lograron ser Top Ten en las dos sesiones libres del viernes. La lluvia torrencial que afectó a Spa fue igual para todos y se convirtió en una lotería que se reflejó en la clasificación final.
“Fue una Qualy complicada y difícil. Creo que al final del día lo hicimos bastante bien, colocando a Esteban en la Q3 y en una buena posición para mañana en condiciones de lluvia. Lamentablemente, las cosas no funcionaron bien para Fernando y veremos qué le sucedió”, resumió Davide Brivio (Director de Carreras).
![](https://www.fanat1cos.com/wp-content/uploads/2021/08/A2-1.jpg)
Sobre como enfrentará el equipo el Gran Premio, Brivio señaló: “Esperamos el día de la carrera. Debemos estar preparados con varias opciones para el domingo y ver qué podemos hacer. Debería ser una carrera en mojado y cualquier cosa puede pasar”.
Ocon, vencedor del Hungaroring, logró meterse entre los diez mejores y asegurarse el cajón número 9 para la carrera. “No fue una clasificación sencilla para nosotros hoy, pero estoy contento de comenzar entre los diez primeros para mañana”, comentó el francés.
“El coche se sintió muy bien ayer en seco, ¡así que espero que no llueva mañana! Hoy no nos sentimos tan cómodos en mojado, especialmente en los intermedios. Tenemos algunas cosas que entender al respecto para asegurarnos de que podamos mejorar aún más. Conseguí hacer una buena vuelta al final de la Q2 para pasar a la Q3, que era importante. En general, fue una sesión desafiante, pero estamos en la mezcla para la carrera”, dijo el último ganador de la F1.
![](https://www.fanat1cos.com/wp-content/uploads/2021/08/A3-1-1.jpg)
Por su parte, Fernando Alonso cayó en el clasificador. Luego de sorprender el viernes con un cuarto lugar en FP2, la lluvia hizo de las suyas y complicó la Qualy de Nano.
“No encontré el agarre hoy en las condiciones cambiantes y nuestra posición de salida hará que sea una carrera difícil para nosotros mañana. Me encontré decimocuarto en la Q1 y Q2, así que creo que ese ha sido mi ritmo hoy. Si es así mañana, entonces seguro que puede pasar cualquier cosa y veremos qué es posible”, declaró el español.