El piloto australiano formará parte de la reserva de McLaren y podrá disputar cualquier GP en caso de que Norris o Ricciardo se ausenten. Colton Herta también fue reclutado por el equipo británico como tercer piloto.
A poco de anunciarse el positivo de Covid-19 de Daniel Ricciardo (McLaren), su compatriota, Oscar Piastri, flamante campeón de la Fórmula 2 en su año debut, tiene ahora un amplio panorama para debutar en la máxima categoría.
Resulta que queda menos de una semana para el Gran Premio de Bahrein, el primero de la temporada 2022, y Ricciardo, el hombre de la sonrisa perpetua, se encuentra aislado por haberse contagiado de coronavirus. Su compañero Lando Norris ha tomado su lugar en todas y cada una de las sesiones de entrenamientos de pretemporada en Sakhir, dentro de las cuales algunas estaban destinadas a ser protagonizadas por Daniel. El ex-Red Bull podría, en teoría, recuperarse para iniciar el GP en las prácticas del viernes, pero no sería la primera vez que un piloto quedase afuera de una fecha a causa de la conocida enfermedad (fue el caso de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Lance Stroll, Sergio Pérez y Nikita Mazepin).
Es por eso que la escudería francesa Alpine hizo un acuerdo con McLaren para que Piastri pueda correr con el equipo de Woking en caso de que, por cualquier motivo durante la temporada, Norris o Ricciardo se pierdan un GP. Esto sin romper el existente contrato entre la escuadra francesa y el talento australiano, por lo que, de imposibilitarse la participación de Fernando Alonso o Esteban Ocon, Piastri será uno de los primeros en ser considerados para competir.
“Con el espíritu de ofrecer las máximas oportunidades de correr a nuestra cantera de jóvenes talentos, hemos acordado que McLaren pueda llamar al piloto reserva del equipo BWT Alpine Oscar Piastri en el caso de que uno de sus pilotos no pueda competir. Oscar se mantendrá totalmente ligado contractualmente a Alpine, y será el primero dentro de las opciones para prestarnos sus servicios”, reza el comunicado de la escudería francesa.
Además, McLaren anunció que el piloto de IndyCar, Colton Herta, se ha incorporado al amplio espectro de terceros pilotos que tiene el equipo de Woking (que comparte los pilotos de pruebas de Mercedes), y probará el MCL35M de 2021, aunque al no contar con la superlicencia, no está habilitado para disputar un GP.