La escudería francesa logró sumar con el décimo puesto de Ocon. “Desde una perspectiva deportiva, es una satisfacción para nosotros”, dijo el director del equipo Bruno Famin.
El equipo Alpine consiguió su primer punto de la temporada. La escudería francesa logró su principal objetivo en la excursión por Miami: salir del cero en la tabla de constructores. El décimo lugar de Esteban Ocon, sumado al P12 de Pierre Gasly, se convirtió en una bocanada de aire fresco para los de Enstone.
La reducción de peso en el coche comienza a rendir frutos a la sufrida escudería francesa. El A524 estaba muy por encima del peso mínimo. Junto a los problemas de fiabilidad y un motor que no tiene la potencia de sus competidores (Honda, Ferrari y Mercedes), la campaña 2024 se convirtió en un martirio. Esto se veía reflejado en el campeonato de marcas donde, hasta el domingo pasado, era uno de los tres equipos que no habían sumado todavía (los otros son Sauber y Williams).
“Es bueno sumar un punto hoy y salir de la marca de la temporada. En las últimas carreras nos hemos ido acercando y por fin este fin de semana nos llevamos la recompensa, que es lo que el equipo se merece por el esfuerzo de las últimas semanas”, dijo Ocon en el corral de prensa.
El francés, que logró en 2021 la única victoria de Alpine en F1, señaló que fue “una carrera muy intensa de principio a fin y con buenas batallas en todo momento”. Tan intensa fue que en las primeras vueltas mantuvo una lucha a la par con su compañero de equipo (en un circuito con sectores estrechos para un duelo rueda a rueda).
Sin embargo, Ocon dijo que el equipo no puede estar satisfecho con un solo punto, aunque aclaró que es importante. “Desde donde estábamos en Bahréin, en la última fila, hasta donde estamos ahora, es mérito de todo el equipo de Enstone y Viry–Chatillon por mantener la fe y la motivación y seguir mejorando el coche. Con suerte, serán los primeros puntos de muchos para el resto de la temporada”, concluyó.
Bruno Famin, director del equipo, tiene un enfonque distinto a su piloto: “Desde una perspectiva deportiva, es una satisfacción para nosotros”. Destacó que fue una carrera impecable en estrategia, gestión y paradas en boxes. “Hicimos lo suficiente para ponernos en posición de que el equipo se beneficiara. Ha sido un fin de semana mucho más positivo aquí en Miami y debemos seguir esforzándonos por lograr más si queremos seguir luchando por posiciones más altas. El arduo trabajo continuará mientras pensamos en regresar a Europa la próxima vez”, comentó.