Ocon finalizó el primer día de actividad en el octavo lugar y Alonso en el puesto once. Los coches de Enstone se perfilan como candidatos a la Q3.
Alpine se metió en su mundo y solo se dedicó a sí mismo sin importar lo que haga el resto en Arabia Saudita. El plan de trabajo dio sus frutos. Los autos de Enstone rondaron el Top Diez a lo largo de toda la jornada. Más allá del onceavo lugar de Fernando Alonso en la P2, siempre se mostraron dentro del lote de candidatos para sumar puntos el domingo.
“Hemos revisado el programa previsto y no hemos encontrado ningún problema. Cuanto más tiempo pasamos en la pista, más entendemos el equilibrio del coche y los diferentes tipos de neumáticos”, comentó Esteban Ocon al finalizar la Jornada.
“Pudimos ver -explicó el francés- cómo se comporta el coche por la tarde, siendo la pista mucho más rápida en estas condiciones. En este punto ha sido un buen día de aprendizaje porque la carrera es de noche, la clave será tener un buen coche a estas horas del día. Al final estoy satisfecho y espero seguir en esta misma dinámica”.
Alonso también estuvo muy activo. El día comenzaba con la novedad que su Unidad de Potencia fue cambiada al detectarse, tras Bahrein, problemas de juntas. El motor fue enviado inmediatamente a Francia para su revisión.
Ya en la pista, el español se acopló rápidamente a la nueva UP. Pudo acercarse al Top Diez y anotarse entre los candidatos a llegar a la Q3: décimo en P1 y onceavo en P2.
“Hasta ahora nos hemos centrado principalmente en preparar la carrera y todo ha ido relativamente bien”, dijo Alonso.
“El coche tiene más potencial que el que mostramos hoy, lo que es alentador para mañana. Dadas las velocidades que se alcanzan y la adrenalina que se genera, clasificar en este circuito es todo un reto”, señaló el dos veces campeón.
Comentó que los nuevos monoplazas están bien en Jeddah y “no es muy diferente” a lo experimentado el año pasado. Sostiene que se adaptaron “más a este circuito que al de Barhein”.