Alpine: “Estamos tratando de averiguar la causa”

Alpine: “Estamos tratando de averiguar la causa”

Otmar Szfnauer se refirió a la rotura del pontón que sufrió el auto de Ocon al inicio de la primera tanda de ensayos. Sostiene que fue un hecho atípico. Por seguridad revisaron el coche de Alonso.

 

Habían transcurrido cinco minutos del inicio de la primera práctica cuando el porpoising dijo presente. La falta de adherencia que ocasiona el efecto rebote sobre las rectas se cobró su primera victima. El Alpine de Esteban Ocon sintió el rigor de la marsopa que generó la rotura del pontón derecho de su A522. Los pedazos de la carrocería se diseminaron por toda la pista ocasionando la primera bandera roja de la temporada.

 

La marca francesa estrenaba un nuevo diseño de pontones para mejorar el flujo de aire y reducir el fenómeno. Sin embargo, algo falló cuando empezó a rebotar el auto y el elemento se despedazó. Hasta el momento, los ingenieros no pudieron establecer las causas por el cual se desprendió el fragmento.

 

“Todavía estamos tratando de averiguar la raíz y no sé si el pontón estaba un poco dañado o si no tenía todas sus reparaciones”, comentó Otmar Szfnauer (director del equipo).

 

Ocon sin el pontón derecho. (Imagen F1 TV)
Ocon sin el pontón derecho. (Imagen F1 TV)

 

El ex Aston Martín, recientemente incorporado a Enstone, aseguró que se trató de “algo único”. Además, por seguridad, se revisó el auto de Fernando Alonso: “Simplemente nos aseguramos que todo estuviera arreglado y grabado correctamente”.

 

Volvió a remarcar lo inédito del incidente y destacó que se debe encontrar la causa. “Una vez que sabes eso -dijo-, estoy cien por ciento seguro que está arreglado”.

 

Ocon debió continuar el resto de la práctica y la sesión nocturna con los pontones que se utilizaron hace una semana en los test. Mientras que Alonso giró toda la jornada con los nuevos. “Estamos buscando sacar otra cápsula”, dijo Szfnauer en referencia a que se aguarda una carrocería nueva desde Francia para instalarlo en el auto del vencedor de Hungría 2021.

 

Primer plano de los despojos del pontón del Alpine de Ocon. (Albert Fábrega / @AlbertFabrega)
Los despojos del pontón del Alpine de Ocon. (Albert Fábrega / @AlbertFabrega)

 

El director deportivo, Alan Permane, llevó tranquilidad asegurando que no se encontraron ningún problema en particular” en los autos.

 

Por su parte, el piloto francés destacó que hoy fue un “nuevo día de aprendizaje”. Y comentó que más allá del incidente con el pontón, “fue un buen día en la pista para el equipo”. “Pudimos profundizar -dijo- aún más nuestro aprendizaje sobre el auto”.