Tras la mala racha que han tenido en las dos últimas carreras en las que uno de sus autos abandonó la competencia, Alpine dijo que llegará con una actualización significativa con el fin de buscar la victoria.
Otmar Szafnauer declaró, para un medio europeo, que dentro del plan a seguir está el introducir un nuevo paquete de piezas en el Gran Premio de la Emilia Romagna y finalizar dentro del top-5 de la parrilla.
“Vamos a llevar algunas actualizaciones a Imola, eso es seguro. No me sorprendería que todo el mundo lo hiciera en este circuito, parece que, en mis 25 años en esto, por cualquier razón, las primeras carreras europeas son donde todo el mundo planea sus mejoras”.
“Antes era Barcelona, ahora es Imola, pero también es la cuarta prueba, así que, en torno a la cuarta o quinta cita, todos traen mejoras, por lo que nosotros también introduciremos algunas. Nosotros nos centraremos en una sola área para mejorar y esa podría ser el fondo del A522”.
El jefe de la escudería señaló que tanto en Arabia Saudita como en Australia se demostró que tenían un auto para competir con las grandes escuderías que hoy en día lideran el campeonato, pero lamentó los problemas que presentaron durante esos fines de semana.
No obstante, la cuarta fecha será un buen augurio para ser más competitivos y serán constantes en realizar los cambios adecuados en los autos.
“Melbourne tiene características que también poseen otras pistas, así que seremos rápidos en otros sitios. Nuestro monoplaza es fuerte en algunas áreas, y no es débil en nada, pero es menos fuerte que otros, y este circuito (Albert Park) y el de Jeddah eran bastante buenos, así que creo que Imola será un buen lugar para nosotros”.