Alpine mantiene la ventaja sobre McLaren

Alpine mantiene la ventaja sobre McLaren

Alonso y Ocon sumaron unidades para mantener la diferencia con los de Woking en la lucha por el cuarto lugar en Constructores. El español terminó sexto y el francés noveno.

 

La escudería Alpine sumó diez puntos en Zandvoort y mantiene una ventaja de 24 unidades sobre McLaren en la pelea por el cuarto puesto en el campeonato de Constructores. El español Fernando Alonso finalizó sexto mientras que su compañero, Esteban Ocon, arribó en la novena colocación.

 

Alonso cruzó la meta en la séptima posición, pero escaló un puesto más por la penalización de cinco segundos a su compatriota Carlos Sainz -terminó cuarto y bajó al octavo lugar-.

 

Alonso deja atrás a Gasly y Zhou. (Zak Mauger)
Alonso deja atrás a Gasly y Zhou. (Zak Mauger)

 

“Fue una buena carrera para nosotros hoy, ya que terminamos sextos y, por lo tanto, aún sumamos puntos”, comentó el español en el corral de prensa. “Perdimos algunos lugares en la salida, pero logramos recuperar el terreno perdido. Paramos muy temprano para poner los neumáticos duros. El ritmo del coche era bueno y seguimos mejorando”, dijo.

 

El Safety Car puso una cuota de incertidumbre al buen desempeño del asturiano. Sostuvo que “eso lo cambió todo”. “Tuvimos que luchar hasta la última vuelta con los que estaban detrás de nosotros con neumáticos nuevos. Era como una sesión de clasificación hasta la bandera a cuadros”, concluyó.

 

Por su parte, Ocon, le sumó dos unidades más a la escuadra francesa. “Estoy feliz de sumar puntos hoy. Nos recuperamos bien después de la decepcionante calificación del sábado”, dijo tras la carrera.

 

Ocon y Alonso hacen un sandwich con Norris. (Mark Sutton)
Ocon y Alonso hacen un “sandwich” con Norris. (Mark Sutton)

 

Destacó que el equipo nuevamente superó a su principal adversario: “Volvimos a adelantar a McLaren, lo que es bueno en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores”.

 

Sobre la carrera describió que tuvo “un gran comienzo ganando algunos lugares”, al principio del Gran Premio, que lo puso “en condiciones de sumar puntos”.

 

“Siempre hay algo mejor que hacer, así que analizaremos qué podemos mejorar para la próxima vez con el fin de sumar aún más puntos. Ya se avecina otra carrera y no veo la hora de estar en Monza, un circuito que me encanta y que probablemente se adapte mejor a nuestro coche. ¡Sigamos empujando!”, alentó el francés.