El doble abandono fue aprovechado por McLaren que lo desplazó al quinto lugar en Constructores. “Es una pena porque fuimos muy competitivos todo el fin de semana”, comentó Szafnauer.
La escudería Alpine tuvo un pésimo Gran Premio de Singapur. Ambos coches abandonaron por problemas de motor lo que originó preocupación en Enstone. El director del equipo galo, Otmar Szafnauer, señaló que ambas Unidades de Potencia presentarían el mismo defecto que originó las deserciones de Fernando Alonso y Esteban Ocon.
“Parece que sufrimos un problema idéntico relacionado con la unidad de potencia en ambos autos, que analizaremos a fondo. Es importante identificar el origen de lo ocurrido y poner en marcha medidas preventivas para evitar que vuelva a ocurrir”, señaló el directivo a la prensa tras la carrera. Además, se lamentó por el doble abandono: “Es una pena porque fuimos muy competitivos todo el fin de semana”.
Alonso también se lamentó. Sostuvo que el equipo perdió “grandes puntos para el campeonato”. “Tenemos que saber mirar el lado positivo de las cosas y podemos volver a estar muy orgullosos de nuestra actuación este fin de semana. Luchamos por los primeros cinco seis lugares el sábado y hoy fue lo mismo”, señaló el español quién, al momento del abandono, defendía la quinta posición del ataque de Max Verstappen.
Su compañero de equipo, Esteban Ocon, sostuvo que fue “un día frustrante para el equipo”. “Es muy decepcionante dejar Singapur con una doble retirada, pero lo positivo es que nuestro coche ha estado funcionando bien todo el fin de semana y sabemos que tenemos un buen ritmo”, comentó el piloto francés.
La retirada de la escudería francesa fue aprovechado por McLaren que sumó veintidós puntos por el cuarto y quinto lugar de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Con estos resultados, Woking, le arrebató a Alpine el cuarto lugar en Constructores con una ventaja de cuatro unidades.