La escuadra francesa tuvo un muy buen desempeño en las dos sesiones de libres. El Team Manager de Alpine es optimista de un buen resultado en clasificación y carrera.
Alpine tuvo un muy buen viernes de libres en el Red Bull Ring. La escudería francesa volvió a mostrar, como lo hiciera en Paul Ricard, un excelente avance evolutivo del A521. Aunque todavía le falta demostrar potencial en carrera.
El registro de Estaban Ocon de 1:05.790 lo ubicó como el tercer mejor tiempo de la tarde quedando a solo 0.378s de Max Verstappen (quien lideró la FP2).
“Ha sido un día productivo y estamos deseando clasificarnos. Es bueno estar tercero en la clasificación y escuchar ‘seis P1’ en la radio por un breve momento, pero es solo FP2 y mañana es cuando cuenta”, comentó el francés.
Previamente, en la sesión matutina, se ubicó sexto detrás de su compañero Fernando Alonso. Haciendo un balance general, Ocon destacó: “Fue un viernes ajetreado para nosotros, probamos muchas cosas. Tener ambos coches entre los diez primeros es bueno, pero es solo viernes y tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando en las áreas en las que tenemos un margen”.
Por su parte, Fernando Alonso remarcó la labor del equipo: “Hoy ha sido un viernes tranquilo para nosotros.Todos esperábamos una sesión de entrenamientos libres húmedos, pero el tiempo permaneció seco, así que completamos nuestro programa”.
“Me sentí cómodo en el coche en la FP1 y creo que encontraremos más décimas tan pronto como juntemos todos los datos. Eso me da confianza de cara a la clasificación, así que espero poder afrontar un fin de semana competitivo”, declaró Nando muy confiado que continuará en la Qualy el buen rendimiento de Alpine.
El Team Manager, Davide Brivio, aseguró que hoy fue “un día productivo” para el equipo. “Esperábamos lluvia por la tarde, así que tuvimos que adaptarnos y ser flexibles con nuestro horario, pero logramos hacer todo lo que queríamos, incluidas carreras largas con diferentes neumáticos, para obtener la mayor información como sea posible. Hay margen para mejorar el ritmo de ambos pilotos, tenemos confianza para la clasificación y la carrera”, manifestó el directivo de Alpine.