El equipo francés anunció días atrás la incorporación de Doohan y Caldwell como nuevos integrantes de su programa de jóvenes pilotos. La academia de Enstone se rearma tras la promoción de Piastri a piloto de reserva.
Alpine presentó esta semana su staff de pilotos que formarán parte de su academia durante la temporada 2022. A los actuales integrantes Caio Collet y Victor Martins, se sumarán al programa de Enstone el australiano Jack Doohan y el británico Olli Caldwell.
Los nuevos aspirantes ingresaron a la Fórmula 2 sobre el final de la temporada pasada y este año representarán al programa de jóvenes pilotos del equipo francés (continuadora de la Academia Renault). Previamente, ambos tuvieron un buen desempeño en F3 que les abrió las puertas de la categoría superior: Doohan terminó segundo en el campeonato 2021 mientras que Caldwell alcanzó la octava posición con una victoria.
El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, manifestó su satisfacción por las incorporaciones. “Como todos los años -dijo-, tenemos altas expectativas en la Academia y esta temporada no es la excepción. Damos la bienvenida a dos nuevos pilotos Jack y Olli, aliados de nuestro dúo en Fórmula 3 formado por Caio y Victor. Todos aportan su propia personalidad y talento y estamos ansiosos por ver cómo se desarrollarán nuestros pilotos esta temporada, tanto individual como colectivamente”.
También señaló el impacto positivo para la academia la promoción de Oscar Piastri a piloto de reserva. “Es emocionante -señaló- ver la fuerza creciente del programa desde su lanzamiento en 2016, ya que el año pasado fue la temporada más exitosa hasta la fecha. Entre nuestros graduados en 2021, Oscar se reincorpora a nuestro programa de Fórmula 1 como piloto oficial de reserva del equipo, y tendrá un papel importante junto a Esteban (Ocon) y Fernando (Alonso) este año”.
Por su parte, Davide Brivio, director de competición, remarcó que “la Academia Alpine está abriendo un nuevo ciclo este año después de una temporada marcada por muchos éxitos en 2021”.
“Este año -comentó Brivio-, nuestra promoción ofrece una gran combinación de talentos con un gran potencial. Tanto Jack como Olli están entrando en sus primeras campañas completas de Fórmula 2 después de haber ganado experiencia en la categoría el año pasado. Estamos seguros de que se adaptarán bien y aprenderán valiosas lecciones de su primer año en la Academia. Caio y Victor continúan con su programa un año más y tenemos grandes expectativas para ambos. Ahora se convierten en Decanos de la Academia, así que estamos ansiosos por verlos demostrar todo lo que han aprendido hasta ahora”.