El representante de Sauber reconoce nuevamente la falta de fiabilidad del coche. “No pudimos alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado antes del fin de semana”, dijo.
La escudería Sauber volvió a estar fuera de los puntos y es la única que no sumó todavía en el campeonato de constructores. En el Gran Premio de Gran Bretaña, Valtteri Bottas llegó en P15 mientras que su compañero Zhou Guanyú arrivó P18.
Desde la directiva admitieron nuevamente la escasa fiabilidad del C44 que los llevó a otro fracaso por alcanzar los objetivos de mínima.
“Esta carrera confirma que nos falta ritmo y, por desgracia, no pudimos alcanzar ninguno de los objetivos que nos habíamos marcado antes del fin de semana”, señaló Alessandro Alunni Bravi en el corral.
El representante del equipo señaló que ambos pilotos atravesaron distintas situaciones. “La carrera de Zhou se vio comprometida por empezar con neumáticos blandos: no esperábamos los niveles de granulado y degradación de los neumáticos que experimentó en su primera etapa, y que nos obligó a hacer una parada en boxes antes de que empezara a llover”. Por el lado de Bottas, destacó que “hizo una mejor carrera, con buenas decisiones estratégicas y paradas en boxes. Estuvo al mismo ritmo que todos nuestros principales competidores, pero también sufrió un sobrecalentamiento en el eje delantero y granulado, y esto afectó mucho a su ritmo, con todos los compuestos que utilizamos hoy”.
“Hoy no ha sido nuestro día. Hemos empezado con blandos, con la esperanza de aprovechar el tiempo antes de que lloviera: hemos hecho algunos progresos, pero, por desgracia, la lluvia ha llegado demasiado tarde y, para entonces, mis neumáticos ya estaban gastados. Hemos cambiado a medios y, cuando finalmente ha llovido, hemos parado en boxes para poner intermedios. Sin embargo, después de la primera etapa ya parecía que mi carrera estaba comprometida”, explicó Zhou al ser consultado por la prensa.
Por su parte, Bottas explicó que las condiciones de pista “eran muy complicadas, especialmente cuando íbamos con neumáticos lisos en una pista mojada”. “Creo que acertamos en todas las decisiones importantes. Siempre fuimos de los primeros en cambiar de neumáticos y supimos interpretar bien las condiciones: no hicimos paradas innecesarias y probablemente sacamos el máximo partido de las circunstancias cambiantes. Las paradas también fueron bastante buenas. Desafortunadamente, nos faltó ritmo suficiente en ambas condiciones, pero aun así terminamos en una mejor posición que en la que empezamos”, concluyó el finlandés.