Alunni Bravi: “Me enfrentaré a varios desafíos”

Alunni Bravi: “Me enfrentaré a varios desafíos”

El italiano explicó cada una de las funciones que llevará a cabo en Alfa Romeo luego de una reorganización integral de la escudería.

 

El equipo Alfa Romeo de F1 ha pateado el tablero rompiendo los moldes de los tradicionales organigramas que rigen estructuralmente a las escuderías, convirtiendo lo que, a priori, era un mero cambio de nombres en una nueva filosofía de trabajo, algo que no posee antecedentes comparables en el pasado de la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

Tras la partida de Frédéric Vasseur a Ferrari, la casa con sede en Hinwil ha aprovechado para reorganizar su personal reasignando tareas laborales de manera revolucionaria, estableciendo nuevas pautas que buscan una renovación en todo sentido. Un ejemplo claro es el de Alessandro Alunni Bravi, abogado y gerente del grupo Sauber, quien en ocasión de la presentación del nuevo C43, aprovechó para comentar qué tipo de responsabilidades tendrá dentro de la escuadra suiza:

“Con Andreas Seidl hemos optado por cambiar la organización del equipo para responder bien a la complejidad de todos los aspectos a los que nos enfrentamos en la Fórmula 1. No es sólo la estructura y por ello, hemos dividido las funciones en diferentes personas dentro y fuera de la pista. Yo seré el representante del equipo y trabajaré junto a Xevi Pujolar, el jefe de ingeniería en pista y Beat Zehnder, el director deportivo. Yo tendré diferentes funciones, representaré al equipo en las reuniones con la FIA y la Fórmula 1, además de hacerlo ante los medios de comunicación y los patrocinadores. Trabajaremos como equipo y esta estructura nos ayudará a ser más eficientes”.

 

 

 

 

Lo cierto es que todos estos cambios han entusiasmado a los pilotos. Mientras Valtteri Bottas ha expresado haber quedado sorprendido por la capacidad de gestión de Andreas Seidl, recientemente incorporado a Alfa Romeo, el chino Guanyu Zhou ha sostenido que confía en que todas estas nuevas políticas cimenten su campaña dentro de ‘la máxima’ y así poder renovar firmando un contrato a largo plazo. En este sentido, Alunni Bravi, quien por sus propios dichos ha aclarado que estará en el ‘pitwall’ pero sin ocuparse de cuestiones técnicas ni deportivas, reconoce que afrontará un desafío muy difícil, sin embargo, no tiene dudas que con sacrificio y empeño obtendrán buenos resultados:

“Será un nuevo rol para mí. Primero de todo, siempre tienes que aprender y está claro que no tengo la experiencia de otros jefes de equipo. Tengo un gran apoyo por parte del equipo, son gente muy fuerte y competente, además de estar guiado por Andreas. Ellos me apoyarán y yo les apoyaré a ellos. Sé qué me enfrentaré a varios desafíos, pero como he dicho, lo afrontaré con humildad. Como representante de equipo, estaré en el muro y participaré en todas las actividades con la FIA y la Fórmula 1. Viajaré a todos los fines de semana de carreras y estaré ahí para apoyar al equipo y a los pilotos”, dijo para concluir.