Ambos Haas con misma especificación para Bélgica

Ambos Haas con misma especificación para Bélgica

Kevin Magnussen y Romain Grosjean tienen nuevamente la versión más actualizada del VF-19. Haas ya no ve la necesidad de mantener al francés corriendo con el paquete GP de Australia.

 

 

Por primera vez desde el GP de Austria, Romain Grosjean y Kevin Magnussen competirán con dos autos verdaderamente iguales. Haas ha anunciado que no continuará el experimento de un coche actualizado y otro en la versión del GP de Australia, cuyo objetivo es encontrar debilidades y soluciones para el VF-19. El jefe de equipo, Guenther Steiner, comentó que las vacaciones de agosto sirvieron para refinar las actualizaciones recientes, lo que da confianza para finalmente abandonar la versión inicial del bólido.

 

 

“Vamos a Spa con el coche actualizado que usamos en Hockenheim”, dijo Steiner. “Aprendimos algunas cosas de él e intentamos mejorar cambiando algunos de los componentes. Ambos autos tendrán la misma especificación y esperamos que podamos aprender más al respecto ”.

 

 

La decisión de competir con un coche obsoleto se produjo por sugerencia de Grosjean, que tuvo problemas para comprender las actualizaciones del VF-19. El francés lo siguió con dificultad al igual que Magnussen. Prueba de esto es que, en los últimos tres GP, los puntos solo han llegado en una ocasión: en Alemania, con fuertes lluvias, con Kevin en séptimo y Romain en octavo.

 

La versión refinada del coche actualizado debería ser una de las últimas características que Haas trae al VF-19. Steiner ya no promete grandes paquetes para la segunda mitad del año, dependiendo de lo que se encuentre en el túnel de viento.

 

 

“Necesitamos ver qué lograremos en el túnel de viento, con las pequeñas actualizaciones que haremos allí para el coche 2019, y ver si traemos un paquete actualizado. Todavía no lo sabemos ”, dijo.