Ambos pilotos de Racing Point coincidieron en ser positivos de cara a la última carrera de la temporada, aún, no habiendo pasado a Q3 este sábado en clasificación.
Si bien Racing Point ha podido sobrellevar un resurgir en cuanto a rendimiento y carreras puntuadas, la última clasificación del año en Abu Dhabi no fue lo esperado por Sergio Pérez y Lance Stroll que apuestan al día de carrera para entrar en los puntos.
El piloto mexicano expresó su descontento con la clasificación habiendo llegado 11 ,pero sabe que con la penalidad a Valtteri Bottas ( por cambio de motor ) él tendrá la opción de elegir neumáticos .
“Desafortunadamente, perdí la parte trasera en la curva 1 en mi última carrera, lo que significaba que perdí mi última oportunidad en la Q2. Realmente no sé lo que pasó. Con la penalización para Bottas, deberíamos comenzar desde P10 mañana, que no es un mal lugar para elegir neumáticos libremente. Creo que podemos avanzar desde allí porque nuestro ritmo de carrera debería ser más fuerte. Solo queremos terminar la temporada con una nota alta ”,comentó.
Por su parte el piloto canadiense Lance Stroll, le atruibuyó a un mal rendimiento de su parte el no haber podido entrar en Q3 y espera poder mejorar el domingo, agradeciendo el esfuerzo que ha realizado el equipo en la etapa clasificatoria y contando con la posibilidad de la elección de neumáticos para el último Gran Premio de la temporada.
“No llegamos al Q3 esta noche, pero creo que todavía fue un buen esfuerzo por parte del equipo. No estaba contento con mi rendimiento de Q1, pero aún así logré pasar a Q2. Comenzar desde P12 nos da una buena oportunidad de obtener un resultado sólido mañana. Podemos pensar mucho esta noche sobre la estrategia y tenemos una libre elección de neumáticos para comenzar mañana. Tal vez hubo algunas décimas de mejora que pude haber encontrado en la Q2, pero estoy muy contento de llegar mañana sabiendo que tenemos un buen auto en condiciones de carrera ”, comentó.