Andretti suplica reprogramar el encuentro con la FOM

Andretti suplica reprogramar el encuentro con la FOM

Un inaceptable error administrativo deja a los representantes de la sociedad Andretti-Caddillac sin reunión con la principal empresa operativa del Grupo Fórmula Uno.

 

La novela que viene protagonizando la unión Andretti-Cadillac y sus, hasta aquí, infructuosos intentos de entrar a la F1 ha sumado, en las últimas horas, un curioso y casi desopilante episodio al conocerse el rumor que los aspirantes anteriormente mencionados no asistieron a la reunión convocada por la FOM por no haber visto a tiempo el mail que dicha organización les había enviado oportunamente.

 

Si bien es cierto que tal motivo roza lo ridículo, esto se potencia aún más al confirmarse que tal mail finamente sí llegó a la cuenta de la sociedad norteamericana, sólo que en vez de ingresar a la bandeja de entradas lo hizo como ‘spam’, no llamando la atención de los encargados de monitorear el correo electrónico y siendo, por consiguiente, desestimado por los estadounidenses.

 

 

 

 

 

La realidad es que varios observadores vinculan, entre otros aspectos, el nuevo rechazo de la FOM a la solicitud de ingreso del equipo del legendario Mario Andretti a la grilla de la categoría estrella del automovilismo mundial al desaire que ha significado la ausencia sin aviso de los representantes con sede en Indianapólis. Al menos, así lo deja entrever parte del comunicado de la FOM publicado al respecto:

“Después de haber tenido la oportunidad de revisar las respuestas del solicitante así como nuestras propias deliberaciones, le escribimos al solicitante el 12 de diciembre de 2023 para invitarlo a una reunión presencial en nuestras oficinas para que pudiera presentar su solicitud, pero el El solicitante no dio seguimiento a esta oferta”.

 

 

 

 

 

En este sentido, la respuesta de la sociedad Andretti-Cadillac no se hizo esperar y, mediante un comunicado de respuesta, expresaron:

“No sabíamos que se había hecho la oferta de una reunión y no rechazaríamos una reunión con la dirección de la Fórmula Uno. Una reunión física para discutir asuntos comerciales sería y sigue siendo de suma importancia para Andretti Cadillac. Agradecemos la oportunidad de reunirnos con funcionarios de la Fórmula 1 y les hemos escrito para confirmar nuestro interés ya que continuamos trabajando en nuestro proyecto de ingreso a la categoría”.

 

Cabe recordar, que las esperanzas de Andretti de integrar la parrilla de F1 se revigorizaron hace algunas semanas luego de las declaraciones de Toto Wolff, principal opositor al ingreso de los norteamericanos, en las que calificó como “muy interesante” la asociación con Cadillac.