Antonelli sobre su accidente en PL1: “Fue solo un error mío”

Antonelli sobre su accidente en PL1: “Fue solo un error mío”

El italiano sufrió un fuerte accidente al perder el control del coche en la Parabólica. Mercedes intentó cubrirse a las críticas destacando sus parciales. Wolff ratificó su confianza en el junior.

 

Andrea Antonelli esquivó cualquier tipo de contacto con la prensa. No fue una decisión personal sino del equipo Mercedes. El accidente en la PL1 de Monza, cuando solo habían transcurrido 14 minutos de sesión, fue un golpe al orgullo de Brackley -y en particular al de Toto Wolff-. El promocionado debut en un entrenamiento oficial de Fórmula Uno terminó abruptamente contra las defensas de la Parabólica.

 

Sin embargo, el joven italiano, que el domingo pasado cumplió 18 años, grabó un video donde dejó sus impresiones de su fallido estreno en un libre. “Hemos terminado la primera FP1. Desafortunadamente, terminó bastante rápido debido al accidente”, se lamentó.

 

Antonelli se fue de cola en la Parabólica golpeando violentamente las defensas. (Zak Mauger)
Antonelli se fue de cola en la Parabólica golpeando violentamente las defensas. (Zak Mauger)

 

“Fue bastante fuerte, alrededor de 52 g. Lo siento mucho por el equipo y por George por hacerlos trabajar después. Fue solo un error mío, simplemente presioné demasiado para las condiciones y debería haber construido la pista un poco más progresivamente”, ensayó como explicación.

 

Kimi, que lideraba la tabla de tiempos, estaba por cerrar su segundo stint cuando se pasó levemente en el frenaje de la Parabólica. El Mercedes, cedido por George Russell, se fue de cola estrellándose contra las defensas. El piloto salió ileso, pero el coche quedó con severos daños que comprometió la PL2 de su futuro compañero.

 

Las caras largas no se podían ocultar en el box. Desde el equipo explicaron que el accidente fue producto de la nula experiencia que tenía con los neumáticos -es una configuración diferente a los de F2-. Además, el discurso oficial de Brackley apuntó a destacar que era el más veloz en su primera vuelta, y que tuvo una velocidad promedio de 190 km/h en la variante de Ascari -comparándolo con Max Verstappen que transitó en 176 km/h-.

 

Abatido por el accidente, Antonelli regresa al box después de ser revisado por los médicos de FIA. (Sam Bloxham)
Abatido por el accidente, Antonelli regresa al box después de ser revisado por los médicos de FIA. (Sam Bloxham)

 

Los argumentos de Mercedes no evitaron una nueva ola de cuestionamientos sobre la acelerada formación del junior. Ya es casi un hecho que será el reemplazante de Lewis Hamilton, y Wolff intensificó su preparación para su inminente ascenso. “Es un novato, es muy joven, estamos preparados para invertir en su futuro. Creo que un piloto fuerte necesita recuperarse de estas cosas y hacer frente a la presión”, se defendió el Team Manager después del accidente.

 

Por su parte, Antonelli lo tomó como una enseñanza. “Es una lección aprendida para la próxima vez. Aún así, estoy muy agradecido al equipo por hacer esto posible, y todavía es genial ver a todos los tifosi ahí afuera y dar las primeras vueltas con todos los pilotos en la pista”. Alegó que no se sentía bien, desde Mercedes señalaron que tenía molestias producto del impacto, peró aseguró que “simplemente voy a volver y tratar de descansar y tratar de concentrarme para el resto del fin de semana, porque todavía quedan algunas carreras [en Fórmula 2] y todavía vamos a intentar obtener un buen resultado”.

 

Luego se presentó con su equipo PREMA Racing en la clasificación de la F2. Terminó en sexta posición a +0,214s del poleman Zane Maloney (Rodin Motorsport).