Antonio Giovinazzi entre laureles, por Nicolás Ianniccari.

Antonio Giovinazzi entre laureles, por Nicolás Ianniccari.

El piloto italiano, Antonio Giovinazzi, fue premiado en su país natal recibiendo un galardón muy especial, el trofeo “Lorenzo Bandini”.

 

 

El sábado por la tarde (hora local), en la ciudad de Brisighella, perteneciente a la región de Rávena (Italia), se conmemoró un evento muy importante en donde se premió al piloto del equipo de Alfa Romeo teniendo la dichosa suerte de recibir el trofeo Lorenzo Bandini en su vigésima sexta edición.

 

Entrega del Trofeo Lorenzo Bandini a Antonio Giovinazzi (Foto Alfa Romeo )

 

Giovinazzi, condujo 13 kilómetros su Sauber C32, acompañado por una caravana de alfas desde Faenza.

 

“Me siento honrado de ingresar al registro de oro de este Trofeo que ve los nombres de campeones como Michael Schumacher”, comentó.
“Espero honrar este reconocimiento. Siempre llevo conmigo la bandera italiana,ella me sigue en el casco y me enorgullece representar nuestra tradición en las pistas .

 

 

 

La entrega de dicho trofeo generó una gran emoción, un reconocimiento que quedará grabado en su corazón para siempre como todo piloto profesional en la máxima categoría del automovilismo.

 

“Este trofeo sacude mis piernas, recibir este premio es un gran honor pero sobre todo una gran responsabilidad. Uno tiene que demostrar que merece estar a la altura y que pertenece a ello”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

 

En el evento participaron más de 15.000 personas, entre los ganadores del Trofeo Bandini incluyen muestras de la calidad de su actual compañero de equipo, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Jacques
Villeneuve, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

En su categoría, Antonio sucede a Bottas y Verstappen.
Por otro lado, junto al novato, fueron premiados varios integrantes del equipo Alfa Romeo, entre ellos el director técnico, Simone Resta, el jefe de ingenieros de pista ,Xevi Pujolar y el jefe de departamento de aerodinámica, Jan Monchaux.

Margarita Freddi, viuda de Lorenzo Bandini, se vio obligada a abandonar el evento debido a problemas de salud. La histórica madrina de este inolvidable acontecimiento le envió un mensaje muy valioso.

 

“Da lo mejor de ti siempre, nunca te sientas presionado”, le dijo al honrado Antonio.